LASAÑA DE LENTEJAS CON BECHAMEL DE ZANAHORIA

Hoy os propongo una receta diferente para la lasaña, muy completa y de esta forma "reciclar" las sobras de un guiso para hacer de un plato de segunda un plato muy rico.
Las lentejas las preparamos como más nos guste en casa, yo las he hecho con esta receta que os puse ayer, pero, vale cualquier receta que os salga bien. La bechamel de zanahoria es una delicia que sorprende por la suavidad de su textura y por el color tan majo que toma. La cobertura queso rallado al gusto. Como véis un plato muy completo para que incluso los niños coman  lentejas.
Para una versión rápida podemos utilizar lentejas guisadas de lata, placas de lasaña de las que no necesitan cocción previa, bechamel de caja, todo cosas que hay en cualquier despensa y que nos puede sacar de un apuro si se presentan invitados inesperados.


Con esta receta participo en el concurso ¡¡ Aprovéchame !! del blog "Sano y de rechupete", que yo personalmente os recomiendo, desde luego, me ha encantado la temática del concurso, ya sabéis que me encanta reciclar la comida. 


Tengo el inmenso placer de deciros que aunque no he ganado he quedado entre las 4 finalistas que ya me parece todo un logro, me ha encantado participar. Muchas gracias a Laube por la organización del concurso. Un beso.


LASAÑA DE LENTEJAS CON BECHAMEL DE ZANAHORIA


 

Visto más de cerca ...


Ingredientes( 4 personas ):

- 500 gramos de lentejas estofadas o guisadas ( sobras del día anterior, la receta que yo he usado es esta http://losinventosdecarmela.blogspot.com/2011/01/hoy-lentejas-guisadas-mi-estilo-y.html )
- 1 paquete de placas de pasta para lasaña que no necesita cocción, la mía es de Gallo


Para la bechamel de zanahoria


- 500 gramos de leche
- 65 gramos de harina
- 30 gramos de mantequilla
- Una pizca de nuez moscada
- Queso rallado para gratinar
- Sal y pimienta al gusto
- 150 gramos de zanahoria rallada en conserva
Preparación:


Previamente escurrir muy bien las lentejas de su caldo, que podremos aprovechar para una sopa con arroz por ejemplo, quitar los posibles huesos de la carne que hayan quedado y trocear las verduras, el chorizo y la morcilla si están en trozos grandes. Reservar.

1) Cocer las láminas de lasaña si no son de las que ya vienen preparadas según indique el paquete.Dejar secar sobre un paño limpio de cocina.


2) Para hacer la bechamel:


2.1) Tradicional: Poner en una sartén a fuego medio, la mantequilla, cuando se derrita añadir la harina moviendo para que se integre bien y la harina coja un bonito color dorado. Añadir la leche sin dejar de remover, la sal, la nuez moscada y la zanahoria. Batir con el brazo de la batidora hasta que quede una masa muy homogénea y sin grumos. Dejar cocer unos 7 ó 8 minutos a fuego bajo para que espese un poco.


2.2) En thermomix: Poner en el vaso la leche, la mantequilla, la harina, la sal, la nuez moscada y la zanahoria. Batir a velocidad máxima, 15 segundos. Programar 7 minutos, 100º, velocidad 3.


3) En una fuente para lasaña bien engrasada, poner alternando una capa de lasaña, otra de lentejas , otra fina e bechamel de zanahoria; repetir el proceso acabando con una capa algo más gruesa de bechamel. Cubrir con queso rallado y hornear a 180º, unos 20 minutos, gratinando los últimos minutos para que se derrita bien el queso. Servir caliente.


Notas:


- Ya la he hecho varias veces y está riquísima, es otra forma de aprovechar un guiso sin el tedio de comer repe dos días. La bechamel la podemos variar usando diferentes verduras y hortalizas, como espinacas, brécol, etc, el caso es ir combinando y cambiando los sabores a nuestro gusto.
- En casa nos gusta mucho este reciclaje de las lentejas, los invitados se sorprenden mucho cuando lo prueban y les dices que es de lentejas.


PASO A PASO






También pueden interesarte:

47 comentarios

  1. Menudo plato! Sorprendente! Y la bechamel de zanahoria todo un descubrimiento que llevaré a cabo ;)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa, queda una bechamel suave, con un tenue toque dulce muy bueno. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Qué receta más buena y completa! Y la bechamel de zanahoria suena fenomenal.
    Mucha suerte en el concurso.
    Un besito

    ResponderEliminar
  4. Un aprovechamiento de lujo, sin duda esta lasaña me va a encantar, que rica tiene que estar con las lentejas, que son mi plato favorito, y esa bechamel. Me gusta muuuuuchoooooooo
    bsts. maite

    ResponderEliminar
  5. Guauuu Carmela, que receta más rica y original. Me gusta mucho la idea.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  6. Carmela como te has currado la presentación y la lasaña de lujo.

    ResponderEliminar
  7. Madre mía, Carmela... No se me hubiera ocurrido hacer una lasaña de lentejas. Riquísima!. Original!. La bechamel de zanahoria es ideal.
    Gracias por participar, preciosa. Me alegra que te haya gustado la temática y que compartas mi gusto por el reciclaje también de comida.
    Un besote

    ResponderEliminar
  8. Muy original esta lasaña, se ve fantastica y deliciosa.

    saludos

    ResponderEliminar
  9. Espectacular idea para los niños , que seguro les encanta así

    ResponderEliminar
  10. Buenisima@@@....no sabes cuanto amo las lentejas....en casa se hacen y no sobran!!......pero creo pronto hare esta lasagna....me ha fascinado!!......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  11. Hola Nora muchas gracias, queda muy completa porque menos pescado creo que lleva de todo. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Hola Maite si las lentejas son tu plato, esta lasaña te va a gustar porque se conserva el sabor del guiso solo se le añade la cremosidad de la bechamel. Besos.

    ResponderEliminar
  13. HolaLily, me alegra que te guste mi aprovechamiento. Besos.

    ResponderEliminar
  14. Hola Trini, pues la presentación ha llegado entera de milagro, qué manera de correr entre salir pitando del trabajo, recoger al peque de la guardería y lo demás me iba a dar un infarto hoy.Besos.

    ResponderEliminar
  15. Hola Laube, un placer participar en vuestros concursos. Me queda la otra receta que me he emperrado en conseguir un molde y no lo encuentro ni en ebay, mecachís.Besos.

    ResponderEliminar
  16. Una lasaña super original, no se me hubiera ocurrido nunca hacerla de lentejas... creo que es un plato de aprovechamiento genial y me encanta.

    Un besooo

    ResponderEliminar
  17. Hola José Manuel, es otra forma de comer lo mismo con otra cara. Besos.

    ResponderEliminar
  18. Hola Su, a los niños seguro que les gusta y si en vez del chorizo le pones atún con un poco de tomate frito seguro que se la comen. Besos.

    ResponderEliminar
  19. Hola Marcela, en mi casa sobran porque aunque somos solo dos mayores hago los guisos para cuatro, me gusta cocinar en cantidad. Besos.

    ResponderEliminar
  20. Hola Sonia, a mí siempre se me ocurrían platos con garbanzos o con las sobras del puchero, hasta que probé esta receta je, je, es que me pierde la lasaña. Besos.

    ResponderEliminar
  21. Que rico Carmela, me encantaria probar esta lasaña aunke terminaria con unos ronchones del 15 xDDD Besitos guapa y mucha suerte, está genial

    ResponderEliminar
  22. Hola Sarita, vaya por Dios, ¿alguna alergia? mira que te diseño una que te vaya bien a ti ehhh ja,ja. Besos.

    ResponderEliminar
  23. Jajaja alguna alergia? Pues si muchisimas xDDD En este caso a la zanahoria, mi madre hacia la lasaña también con trocitos de zhanahoria y pimiento y se me ponia todo el cuello y el pecho con unos ronchones grandes grandes xD

    ResponderEliminar
  24. Sara pues no le pones la zanahoria y ya está, la puedes preparar de cualquier otra cosa.

    ResponderEliminar
  25. Ya pero a ti te ha kedado tan chulisima así.... Que da pena modificarla.

    ResponderEliminar
  26. que receta tan orginal!, la bechamen de zanahoria me ha impactado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  27. me encanta todo de esta receta!!yo cuando vi el concurso de la primera que me acordé fue de ti, jeje. Nunca había escuchado la bechamel de zanahoria!que rico!!mucha suerte en el concurso, ah! y otra cosa, como has hecho la flor??es que me encanta!Besitos

    ResponderEliminar
  28. Sarita cariño, las recetas están para modificarlas al gusto de cada uno, a lo mejor te sale mucho mejor que a mí. Besos.

    ResponderEliminar
  29. Hola Chelo, yo esto de cambiar la bechamel desde que ví a Arguiñamo una de brócoli, las pruebo todas. Besos.

    ResponderEliminar
  30. Hola MªLuz, la flor está hecha con el sacapuntas de verduras y una zanahoria. Cortas con el sacapuntas un poco hasta conseguir la cantidad que quieras y como el palito de zanahoria que iba quedando me gustó pues me sirvió de tallo je, je.Besos.

    ResponderEliminar
  31. que original se ve rica y esa bechamel suena de lujo


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  32. ¡Oye, qué estupenda idea para que en casa no griten cuando hay lentejas! He de reconocer que son mi asignatura pendiente, como las de mi madre, ningunas.
    Espero que vengas un día sin prisas al Central y disfrutes un montón. ¿Has visto que bien lo han dejado? Ha estado de reformas unos dos años pero ha valido la pena y desde luego que está para echarle fotos, los güiris se hinchan de hacerlo con cara de alucinaos, y es que como aquí...
    Muchos besitos, guapa.

    ResponderEliminar
  33. Unnnnn....una pinta estraordinaria, me gustan las lentejas pero no las he preparado nunca de esa manera, besos.

    ResponderEliminar
  34. Suerte en el concurso y con lo aprovechadita que es la receta seguro ganas. Ademas muy original.
    Me encanta.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  35. Hace un par de meses, en un curso de cocina hicieron una receta al estilo de ésta tuya: lasaña de berenjenas. La idea me pareció estupenda por lo original y completa que es, y la tuya me ha gustado igualmente. ¡Suerte en el concurso!

    Besos

    ResponderEliminar
  36. Carmela, jamás, jamás, jamás se me habría ocurrido hacer una lasaña con unas lentejas. Que rico y, sobretodo, que original. Mucha suerte en el concurso.

    Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  37. Como me gusta esta receta !! la bechamel me encanta !! Es una receta que pondre en mi lista jejeje Suerte con el concurso !!

    ResponderEliminar
  38. Receta original donde las haya, no se habría ocurrido nunca. Muy buena idea. Suerte en el concurso.
    Un beso:)

    ResponderEliminar
  39. Carmela, he visto más veces esta lasaña pero con bechamel clásica, me ha encantado esta versión.


    Besos

    ResponderEliminar
  40. Ay Carmela!!! que original y es estupenda para reciclar....me pido una ración...

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  41. Vaya recetita buena de reciclaje te has marcado.
    Me encanta como te quedó la zanahoria tajada, yo tengo que practicar más.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  42. Pero bueno, eso si ke es darle la vuelta a un plato! seguro ke estaba deliciosa!!!

    Besosss

    ResponderEliminar
  43. Carmelita, para ese concurso no necesitas suerte, ¡¡porque esta receta tiene una pinta rica, riquísima y es muy original!! Una lasaña con lentejas, ja,ja!!! y bechamel de zanahoria, ¡¡¡pero mira que eres especial mi niña!!!!

    ResponderEliminar
  44. Qué original esta lasaña y qué rica que tiene que estar!!! Yo sólo de ver las fotos ya me estoy chupando los dedos.
    Un besazo.. y suerte.

    ResponderEliminar
  45. Hola este es un espacio nuevo para mí, lo conocí buscando en internet lasagna de lentejas y me ha parecido genial la idea del decorado, asi como también la bechamel de zanahoria, gracias por el dato!

    ResponderEliminar
  46. Muchísimas felicidades por estar dentro de las finalistas del concurso.
    Sin dudas que yo esta receta me la llevo, me viene de perlas porque necesito camuflar las legumbres para comerlas :).
    Besos.

    ResponderEliminar
  47. hola, q rico y q interesante se ve esta receta, me pregunto si puedo sustituir la zanahoria en conserva x zanahoria hervida o blanqueada porq aca en mexico no venden zanahoria en conserva!! o con q lo puedo sustituir q se me hace agua la boca y ya muero por preparar este platillo, graciassss

    ResponderEliminar

Doy un millón de gracias a todos aquellos que perdéis un poco de vuestro tiempo para dejar un comentario.
Me encanta leer todos los que sean constructivos y estén hechos desde el respeto y la buena educación. Besos !!
Este blog NO participa en cadenas de premios ni memés, no tengo tiempo, agradezco las dedicatorias pero no puedo seguirlas.

Desafío en la cocina