" SUSHI " AL ESTILO DE MI MARIDO

Me gusta el arroz, cierto es, de todos los tipos desde el bomba al salvaje con su toque a nueces, en dulce, en salado, hasta simplemente cocido con un pelín de sal, vamos, que me van todos y mucho más desde que estoy con mi pareja que le gusta aún más que a mí si esto fuera posible. El único arroz que no me gusta es cuando queda pasado, este si que me cuesta la vida tragarmelo.
Una de las preparaciones que más me gustan es esta versión de sushi de mi marido, con pescado ahumado no crudo, debo decir que también lo probé en Japón en su versión original y no me pareció nada del otro mundo: un sabor como a gamba muy fresca, pero, ya está, no sé qué me imaginaba que iba a ser comerlo crudo ..., el caso, es que prefiero esta versión que hace él con : gambas cocidas, salmón o trucha ahumados, boquerones en vinagre, surimi y anchoa, queda menos fiel a su origen; pero, más acorde a nuestros gustos, espero que os guste.
Con esta receta participamos, yo con el blog pero es que la ha preparado mi marido, en el Concurso de Espe Saavedra dedicado a el arroz y especial dedicado a su segundo año de blog.


SUSHI AL ESTILO DE MI MARIDO


Ingredientes ( 6 personas ):

- 6 vasos de arroz para sushi, o de grano redondo si no tenéis en casa del otro, sale igual de rico
- 6 vasos de agua
- 6 palitos de surimi, él los ha usado refrigerados no congelados
- 20 anchoas en aceite de oliva
- 3 lonchas de salmón ahumado
Para el aliño del arroz

- 6 cucharadas de sake
- 1 hoja de alga konbu de 10 x 10 cm
Para después de la cocción


- salsa awazesu
- 1/3 vaso de vinagre de arroz
- 4 cucharadas de azúcar
 1 1/2 cucharadas de sal


Para servir
- Salsa de soja

Preparación:


1) Lavar y escurrir el arroz bajo el grifo de agua fría, remover con fuerza para que se limpien bien los granos. Escurrir en un colador y repetir la operación varias veces hasta que el agua quede clara.


2) Poner el arroz, el agua en una cazuela, limpiar con un paño el alga konbu e incorporar al agua, tapar y dejar reposar 40 minutos.


3) Añadir el sake, poner a fuego fuerte hasta que rompa el hervor, retirar la hoja de konbu y pasar la cazuela al horno, precalentado a 180ºC. Cocer 20 minutos a esa temperatura.


4) Extender el arroz sobre una fuente de madera sin barnizar para que absorba el exceso de humedad.


5) Preparar las salsa awasezu, meclar todos los ingredientes hasta que el azúcar esté bien disuelto.


6) Rociar el arroz con la salsa, todavía caliente y remover con una espátula de madera procurando que no se rompan los granos, al tiempo que se abanica el arroz. Tapar con un paño húmedo hasta su uso.


7) Poner el arroz en un moldecuadrado, apretar con suavidad, darle la vuelta rápido con un golpe seco sobre una fuente, cortar con un cuchillo mojado en agua, disponer los trocitos en la fuente de servir, cortar el salmón en tiras del tamaño de los trocitos, las anchoas y el surimi. Poner los trozos de cada ingrediente sobre el arroz y servir con la salsa de soja o salsa agridulce.




Notas:


- Mi marido lo prepara con un molde para sushi que se trajo de nuestro viaje, pero, en ebay lo encontráis sin problema por 5 € más o menos.


He encontrado una foto de las cajas preparadas que vendían en una calle de Osaka, en Japón, la foto es muy mala ya que la hicimos en el hotel con mucha prisa por comer y muy cansados de todo el día ja, ja. Por cierto, lo que hay al lado son takoyaki, bolitas de pulpo que están escandalosamente ricas y eran algo caras, las comprabámos todos los días hasta que nos dimos cuenta que las ponían en el desayuno buffet del hotel, si es que vaya despiste el nuestro ...




También pueden interesarte:

24 comentarios

  1. Buen día, CArmela!!

    Qué pinta tan buena ehhh, yo nunca me he atrevido aún a hacer sushi, pero tu propuesta me parece muy facilita y atractiva.

    Mucha suerte en el concurso.

    biquiños y feliz domingo

    ResponderEliminar
  2. Mira que apañadete el chico,,,yo tengo que confesar que no me gusta el sushi pero esta versión de tu marido la probaría sin dudarlo.
    Feliz domingo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Isabel, el sushi real es todo un acontecimiento en Japón, y no veas los estudiantes de cocina es un ritual trabajoso y muy duro, aquí como lo simplificamos todo es mucho más sensato y más cómodo.Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Ángeles, ya digo que yo lo probé allí y qué quieres que te diga de presentación un 10 pero de sabor pufff, es que no me sabía a nada de nada, vamos que al lado de nuestros boquerones en vinagre o nuestros pescaditos en adobo, a mí que no me digan cuál está mejor. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Nunca me he atrevido con este tipo de platos, te han quedado estupendos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. muchisimas gracias por participar.y gracias a tu marido,claro..yo solo he comido sushi una vez,y en un restaurnate de aqui de mi ciudad,asi que te puedes imaginar,no creo ni que se le parezca...este tiene una pinta buenisima desde luego

    ResponderEliminar
  7. Hola José Manuel, gracias peero no los he hecho yo, es cosa de mi marido, en casa el arroz blanco lo prepara él.Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Espe, no tiene nada que ver si lo preparas en casa, la primera vez s más latoso, las siguientes mucho más rápido y se puede jugar con lo que le pones arriba.Besos y gracias a ti.

    ResponderEliminar
  9. me encanta la comida china y este plato es mi favorito

    ResponderEliminar
  10. Carmela, pues a mí también me gusta más la receta del tu Cari.Eso de comer elpecado crudo... que quieres que te diga, me dan arcadillas. Por cierto, enhorabuena por el premio. Un besito al minichef

    ResponderEliminar
  11. suerte en el concurso y dale la enorabuena a tu marido le han quedado genial

    oye pasate por mi blog y te hechas unas risas jajaj besitosss

    ResponderEliminar
  12. Pues a mí, como a ti y a tu marido, me gusta el sushi con ahumados... el pescado crudo no me va demasiado, y si es un trozo demasiado gordo "se me hace bola", como a los niños, jajaja.
    Así que me quedo con este sushi tan estupendísimo, ¡que me perdonen los japoneses, pero así está mucho más rico, jajaja!.
    Besotes, guapa.

    ResponderEliminar
  13. Qué bien te ha quedado nena! bueno, o a tu marido, jajajaja.

    Yo la verdad es que no soy muy amante del sushi, pero me llena muchísimo al ojo! siempre me tienta, porque es verdad que son presentaciones muy atractivas, pero luego de sabor, bah, nu fu ni fa, no me mata!

    Besos preciosa.

    ResponderEliminar
  14. Carmela, felicito a tu maridin, le quedo mas que bien!!!!
    A nosotros tambien nos gusta el sushi, pero con ahumados, los crudos ni los miro.......aca hay supermercados chinos que venden unos bichos, que hasta miedo de recibir un mordizcon ta dan..........!!!!!!!
    sweetcakestoronto
    Besos
    miri

    ResponderEliminar
  15. Pues le ha quedado de muerteeee lentaaaaaaa!!! si tiene una pintaza increible Carmelaaaaaaa!!!! mucha suerte en el concursooooo!!!! ayinsss que ganas de comer japonés de repente pordiossssss!!!!

    feliz domingo amiga!!!

    ;-)

    ResponderEliminar
  16. que bueno le ha quedado, felicita a tu marido, suerte en el concurso, besos

    ResponderEliminar
  17. Enhorabuena Carmela.
    Un plato de premio.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. qué forma más buena para la gente reacia a probar el sushi, me gusta. Suerte en el concurso!!!

    ResponderEliminar
  19. Nunca lo he comido y menos preparado, pero este tipo me gusta más que el normal.

    Un beso

    ResponderEliminar
  20. la presentación es una pasada..aunque yo no sea de arroz ,mi marido esta viendo ahora mismo la entrada y se le cae la babilla
    besote
    loli

    ResponderEliminar
  21. Pues me parece una buena españolización del plato, yo defiendo que hagamos en nuestro país un plato de otro sitio que nos ha gustado pero con nuestros ingredientes y a nuestra manera y me alegra ver que eso es lo que tu has hecho.

    ResponderEliminar
  22. No me gusta el sushi, pero dile a tu marido que le han quedado geniales.

    ___▓████
    _░▒██▒████
    ░██▓▒░░▒▓██
    ██▓▒░__░▒▓██___██████
    ██▓▒░____░▓███▓__░▒▓██
    ██▓▒░___░▓██▓_____░▒▓██
    ██▓▒░_____Querida____░▒▓██
    _██▓▒░_____Amig@___░▒▓██
    __██▓▒░_____que____░▒▓██
    ___██▓▒░___tengas__░▒▓██
    ____██▓▒░_un bonito░▒▓██
    _____██▓▒░_Día_░▒▓██
    ______██▓▒░__░▒▓██
    _______█▓▒░░▒▓██
    _________░▒▓██ Con todo
    _______░▒▓██ mi cariño
    _____░▒▓██ Mar
    ___░▒▓██_____▓█▓░__░▓█▓
    _░▒▓██_____▓█▓░_▓█▓_░▓█▓
    ░▒▓█BESITOS▓█▓░____░▓█▓
    __░▒▓████____▓█▓░░▓█▓
    _░▒██▒████______▓█▓

    ResponderEliminar
  23. ostras q rico chiquilla....... me como los dos... jajaja el del hotel es el q me zampo yo jajaja

    ResponderEliminar

Doy un millón de gracias a todos aquellos que perdéis un poco de vuestro tiempo para dejar un comentario.
Me encanta leer todos los que sean constructivos y estén hechos desde el respeto y la buena educación. Besos !!
Este blog NO participa en cadenas de premios ni memés, no tengo tiempo, agradezco las dedicatorias pero no puedo seguirlas.

Desafío en la cocina