GAZPACHO DE REMOLACHA

" Aprender a mirar con otros ojos ...", esta frase creo que la leí en el anuncio de algún curso de fotografía y la verdad sea dicha, me ha hecho reflexionar acerca de cómo tomo las fotos: siempre con prisa, un momento antes de comer con la gente esperando que esta vez la comida no llegue fría, estres, siempre con estres. Por eso, he creado esta parcelita dentro del blog, un rincón de paz, para dedicarmelo a mí, al placer de disfrutar de tomar una foto, o mil, de ver con otros ojos una misma receta, otro enfoque a lo que hago normalmente, así descansaré ese momento una vez al día, aunque sean 10 minutos ya que necesito y mucho ese trocito de aislamiento y de serenidad.


Escoger este momento al principio me ha costado, más que nada porque voy como todo el mundo: a mil por hora, qué trabajo bajar de ese carro de velocidad espantosa que es la vida del día a día para robar unos escasos minutos; pero, ayyy, qué placer inmenso cuando lo he conseguido, creo que hasta parezco más joven y relajada ja, ja, si no me creéis intentar desconectar sólo unos instantes, cerrar los ojos, olvidaros de todo y dejar vagar la mente sin presionarla, a su ritmo y ya me contaréis si no os da otro punto de vista sobre qué merece la pena en esta vida que pasa demasiado deprisa ...


En este primer momento, espero que primero de muchos, me he dejado seducir por el color azul : mar, lagos, cielo, montones de azul sin motivo aparente, simplemente me apetecía ver hoy la vida color azul, así que he tomado algunas de mis fotos y he probado a "mirar con otros ojos" los tonos azules ¿os apetece acompañarme? ...


Almuñecar, un placer ver los barcos  atracados en el puerto, relaja la vista, mira hacia el horizonte, respira hondo y disfruta ...






O darnos un chapuzón en este fantástico hotel que tuve la suerte de visitar el año pasado en Torremolinos ...



Y si nos gusta más el lado virgen y salvaje, estas imágenes de La Cueva del Gato, cerca de Montejaque, una preciosidad de lugar ...



Desde luego este es el mejor momento de todos ... mi peque a sus anchas en la fiesta del barrio de mi hermana ...




Y para qué descanséis del momento de hoy, un pequeño regalo en forma de aperitivo, qué lo disfrutéis tanto como yo al prepararlo.


GAZPACHO DE REMOLACHA CON PICA - PICA MARINERO




RECETA


Ingredientes ( 4 personas ):


- 450 gramos de remolacha cocida
- 40 gramos de pimiento verde
- 30 gramos de cebolla
- 1 ajo
- 2 tomates rojos maduros
- 2 cubiletes de aceite de oliva, aproximadamente 160 gramos
- Vinagre ,
- Sal y pimienta


Preparación:


1) Poner todos los ingredientes en el vaso y triturar a velocidad progresiva hasta que nos quede una crema muy fina.


2) Servir con trocitos pequeños de cebolla o remolacha, si somos más atrevidos podemos añadir unos trocitos de queso roquefort.
En este caso la thermomix actúa solamente como batidora, así que vale cualquiera que tengáis en casa.


Un aperitivo lleno de color y aromas, cierto, no es que sea muy azul, pero muchos alimentos no hay de ese color a no ser que use colorantes ;), así que he usado una latita de calamares en su tinta como acompañamiento, delicioso.
Ahora, imaginemos por un momento que estamos solos, tenemos que dedicarnos un poco de tiempo, cogemos un libro, una revista y nuestro rincón favorito va tomando forma ... nos preparamos este rico aperitivo, lo ponemos en la nevera a enfriar y mientras nos damos una ducha larga, o un baño de espuma, de esos que yo casi no recuerdo desde que tengo al minichef y el aseo diario es un corre que te pillo, nos ponemos a Enya suave, muy suave y nos relajamos ...


Cogemos nuestro aperitivo, lo servimos en unos platitos bien lindos, oye que las cosas bonitas no tienen que ser solo para invitados y de vez en cuando es una gloria disfrutar de los mimos ¿verdad?. Nos colocamos en el centro de este mundo perfecto, desconectando los teléfonos, y disfrutamos de 10, 15 o 20 minutos de auténtico placer ....


Yo he empezado con un aperitivo, pero, puede ser un desayuno, unas galletas a media tarde con un buen café, el objeto de esto es conseguir un mínimo cada día de intimidad, de comunión con uno mismo. Algunos de mis momentos han sido en pareja, otros en familia y otros en soledad, ya os iré contando. Espero que los disfrutéis, hasta el próximo momento !!.


Como colofón, esta música de Enya ( It's in the rain ).



También pueden interesarte:

26 comentarios

  1. CARMELA ...tambien estuve en Almuñecar compitiendo en Tenis de Mesa con mis hijos en el campeonato de España..me encanto ..pero me gusta mas la Cueva del Gato ...vamos el salvaje ..que agua mas cristalina ...un encanto ..disfruta de las vacaciones y los momentos ...besos MARIMI

    ResponderEliminar
  2. Hola Carmela,
    he disfrutado mucho con tu "azul" y que razón tienes amiga, hay que disfrutar de la vida y regalarse cada día unos momentos, ¡que nos los merecemos!
    Yo también estoy experimentando con la remolacha y tengo por subir un gazpacho remolachero jejejeje pero diferente al tuyo. Me ha gustado bien fresquito.
    Tu niño está cada día más lindo.
    Un beso y feliz domingo

    ResponderEliminar
  3. Hola Marimi, espeero que estés más recuperada. Almuñecar es preciosa, mil rincones, teníamos un apartamento alli, hasta hace poco con unas vistas, en fin, me quedan los momentos vividos allí.

    La Cueva del gato si que es una maravilla natural, ya os pondré más fotos, fuí el año pasado. Besos guapa.

    ResponderEliminar
  4. Hola Ana, mi abuela favorita de la red je, je. Es que me voy haciendo mayor y poco a poco ves que todo en la vida no es correr que son dos días y hay que agarrarse a ella para no perderse nada. Un besote para ti y tu familia.

    ResponderEliminar
  5. Preciosas fotos... y un gazpacho delicioso.
    Tienes razón, todos necesitamos un momento de serenidad en nuestros días, porque vivimos siempre a todo correr, y se nos escapan, a veces, cosas muy valiosas. Me gusta tu idea.
    Tu niño es de comérselo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hola Morguix, el peque está hecho un bicho pero el jodío es muy zalamero y se lleva a todo el mundo de calle ja, ja.

    Es que a veces miras la semana y te das cuenta de la monotonía: de casa al trabajo de lunes a viernes, finde de limpieza y ala a empezar de nuevo ... así no se puede y mucho menos para alguien como yo que necesita tener 100 cosas a la vez: estoy traduciendo un libro de recetas en sueco si es que ya me vale ....

    ResponderEliminar
  7. Hola tocaya!! antes de nada felicidades (aunque sea con retraso) por tu santo.
    Que razón tienes con concederte esos 10 minutos!!!! son un tiempo precioso para poner freno a esta vida sin freno jeje
    Tu receta es una maravilla, la probaré!!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  8. Carmela, te cae la baba con tu peque, no puedes disimular. A mí también me gusta disfrutar de los pequeños momentos de relax y de las cosas sencillas de la vida.El gazpacho tiene una pinta fantástica, lo probaré. Un besito.

    ResponderEliminar
  9. ¡Ahora es el momento! Así que no hay que desperdiciarlo, ¡qué razón tienes! Tanto correr ¿para qué? Sí señor, hay que mimarse.
    Las fotos fabulosas, la que más me gusta la de la Cueva del Gato y la de tu peque, que está en la mejor edad, para pegarle bocaos, je,je.
    Besitos guapa, disfruta del verano.

    ResponderEliminar
  10. que buena receta y que preciosidad de fotos y felicidades con retraso, besos

    ResponderEliminar
  11. Esta receta la tengo que probar, ya que ahora apetece cositas fresquitas y ricas como este gazpachito.
    Me han gustado mucho estas fotos tan azul llena de tranquilidad.
    Un besote

    ResponderEliminar
  12. Yo esta vez me quedo con esas fotos tan relajantes, Almuñecar me encanta... pero la remolacha no puedo con ella.

    Un abrazo muy fuerte

    ResponderEliminar
  13. Felicidades atrasadas por tu santo. No sé qué me haría disfrutar más, si lo "azul", o el gazpahete....Los dos, deliciosos!!!Besos

    ResponderEliminar
  14. ¡Que razón tienes!

    Pero ¿a quien no le relaja el mar, el agua, algo rico para comer y una canción de Enya?

    ResponderEliminar
  15. Desde luego no se puede negar que la receta es original y las fotos excepcionales !!1

    Besos

    la cocina de las Pinuinas

    ResponderEliminar
  16. que buena entrada carmela me ha encantado y me ha relajado jaja y la receta espectacular un beso

    ResponderEliminar
  17. Carmela me ha encantado la entrada de hoy muy relajante y preciosa y esos niños como soles de guapos.

    ResponderEliminar
  18. Me parece estupendo que te regales paz y azul, bellos paisaje, momentos de relax.
    Yo ya no tomo fotos con comensales ansiosos esperando el postre, aunque con lo salado y caliente es distinto, supongo... pero lo que dices tu un estres.
    El gazpacho genial y colorido! Bss

    ResponderEliminar
  19. Las fotos son una pasada , que ganas tengo de ver el mar ya me queda menos solo 3 días y me marcho a Galicia , con ver tus fotos por un momento me he dejado llevar y a sido una delicia, muchas gracias

    Y el gazpacho de remolacha esta genial!!!

    ResponderEliminar
  20. Ya he respirado y me he relajado, ahora me he tomo un taza de ese gazpachito. Bss.

    ResponderEliminar
  21. a través del blog de a nadie le amarga un dulce, di con e tuyo y claro, aquí me tienes hojeándolo y quedándome encantada con lo que veo.
    Espero seguir viéndote y que estemos en contacto.
    los temas que tratas me interesan de forma muy personal

    un abrazo

    ResponderEliminar
  22. buena receta que es ideal para saborear estos buenos momentos de relax
    sigue disfrutando
    beso
    miquel

    ResponderEliminar
  23. Tienes razón, la vida pasa demasiado deprisa y cuando nos queremos dar cuenta, el tren se ha marchado...Muy guapo tu chiquillo y muy bueno ese gazpacho, qué rico y fresquito.

    ResponderEliminar
  24. QUÉ BONITO, QUE GUAPO Y QUÉ RICO, TODO, QUÉEEEEE!!!!!! BESITOS Y FELIZ FINDEEE,MUAKSS

    ResponderEliminar
  25. de jolies photos une recette bien gourmande et joliment présentée bravo
    bonne soirée

    ResponderEliminar
  26. Me encanta el mar y el campo. No sé que me gusta más. Y hace bastante tiempo que no me siento simplemente enmedio de los árboles y relajarme solamente escuchando el viento y las olas o el viento y los árboles (que si te relajas bien y escuchas, parecen olas).

    A veces, me siento en una hamaca de playa que tengo en mi patio y respiro y escucho el murmullo de los niños jugar o del viento soplando y es cierto que recuperas pilas para los restos.

    Besos y gracias por esas maravillosas fotos.

    ResponderEliminar

Doy un millón de gracias a todos aquellos que perdéis un poco de vuestro tiempo para dejar un comentario.
Me encanta leer todos los que sean constructivos y estén hechos desde el respeto y la buena educación. Besos !!
Este blog NO participa en cadenas de premios ni memés, no tengo tiempo, agradezco las dedicatorias pero no puedo seguirlas.

Desafío en la cocina