NOMEDATIEMPO DE GARBANZOS CON TOMATE

Esta receta ha salido de dos cosas: no tener tiempo de nada ( en hora y media que tengo para comer a mediodía, ir y venir del trabajo, hacer la comida y si es posible comer, no da para más ) y el tener que improvisar sobre la marcha algo rico todos los días.

En la temporada en que mi marido y yo tenemos que dar más horas en el trabajo, y encima es que es la misma fecha para ambos, procuramos tener el frigo y la despensa bastante llena para que el que llegue primero pueda preparar casi cualquier cosilla en poco tiempo, y, así salió esta receta que como nos ha gustado mucho lo pongo aquí para tenerla localizada. Además, me ha servido para reciclar otra que preparé ayer y que no me convenció tal cual y que reconvertida ha quedado muy resultona.

El nombre es cosa de mi contrario que con gana de guasa me dió este nombre y mira, se le va a quedar lo de "nomedatiempo" a aquellos platos de este tipo.

NOMEDATIEMPO DE GARBANZOS CON TOMATE

Esta primera foto es de mi marido, que encima de no tener tiempo casi de comer se pone el hombre a intentar explicarme como funciona el zoom de la cámara nueva ja, ja, si es que vale un tesoro este chico ...




De verdad que ha salido rico, rico ....




Ingredientes ( 4 personas ):

- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 400 gramos de carne de cerdo ibérico
- 1 1/2 cucharaditas de especias Ras-el-hanout o especiales para pinchitos
- Sal y pimienta
- 1 bote de garbanzos cocidos, 400 gramos
- 1 bote de tomate frito grande, de 1 kilo

Para las berenjenas ( pueden hacerse el día de antes )

- 2 berenjenas medianas
- 2 dientes de ajo
- 1 cebolla pequeña
- 1 cucharada de orégano seco
- Aceite de oliva, unos 25 ml

Para acompañar

- 4 huevos fritos

Preparación:

1) Preparamos primero las berenjenas:

Lavar, pelar las berenjenas, cortar en cubitos, poner agua en una olla con accesorio de vapor y depositar las berenjenas en él.
Pelar la cebolla y los ajos, cortar muy pequeñito y añadir a las bernjenas. Espolvorear con el orégano, tapar y cocer hasta que esté todo blandito, escurrir. Mezclar presionando un poco con un tenedor y añadir un poco de aceite de oliva, muy poco, lo justo para que las berenjenas queden cremosas. Reservar.

2) Poner el aceite en una sartén amplia o wok, echar la carne picada mezclada con las especias. Cuando esté cocinada y haya cambiado de color añadir las berenjenas del paso anterior.

3) Escurrir los garbanzos de su líquido, lavar ligeramente, escurrir y añadir a la sartén. Verter el tomate frito y cocinar todo junto unos minutos, salpimentar un poco, esto al gusto. Servir caliente con un huevo frito por pesona.

Un entrante estupendo ¿ no creéis que el no tener tiempo nos agudiza el ingenio ...? .Un beso a todos que os echo mucho de menos, pero, es que no llego a más sitios por ahora ya os visitare en cuanto me baje algo la tarea.

También pueden interesarte:

27 comentarios

  1. Una receta fantastica, la verdad es que me sorprende tanto que la voy a probar...Vamos que me la apunto...
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Como se suele decir la necesidad obliga, y en este caso has hecho un platazo de lujo en poquito tiempo y además reciclando , un 2 x 1 resultón y sabroso .

    Que sepas que he ido a buscar pan para mojar en la yema del huevin , no me apetece otra cosa :)) la pena es que no pueda llevarlo a cabo jajaja....

    Besinos.

    ResponderEliminar
  3. Vamos que sigo leyendo y no deja de sorprenderme...me la apunto seguro...que buena idea....Si Señor!!!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el primer nomedatiempo que nos presentas hoy; seguro que algún lunes lo copio que me pasa lo mismo que a ti.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Pues para no tener tiempo te ha quedado de lujo, además de muy sabrosa! Perfecta para volver a trabajar con fuerzas. Un besote

    ResponderEliminar
  6. Carmela
    Que rica receta y que completa.
    me parece un plato estupendo te ha quedado muy bien
    besitos
    Patricia

    ResponderEliminar
  7. Carmela pues yo quiero que nomedetiempo a ver si asi consigo hacer una comidita como esta de rica... que graciosa eres !!

    Es un fastidio andar siempre con prisas... ayyyy el trabajo que nos tiene absorbidas, y menos mal que lo tenemos no ??

    Beso
    Afri

    ResponderEliminar
  8. que buena combiancion , me ha encatado CARMELA , besitos

    ResponderEliminar
  9. Pus buenísimo, si es que no hay como improvisar para que salgan ests ricuras, y el toque el huevo frito, que rico!

    ResponderEliminar
  10. Me ha encantado Carmela!!!jaja
    Es un plato ideal..asique, anotado para esos días de follon y jaleo q no tenemos tiempo de nada...porq te ha quedado un plato super rico!
    un besito guapa

    ResponderEliminar
  11. Claro que el hambre agudiza el ingenio... si no que se lo digan a los de Supervivientes jajaja
    Os quedó un plato de primera!! Por supuesto que lo probaré... con lo bien que le viene el nombrecito que le ha puesto tu marido jeje
    Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  12. Carmela, mira que es la una de la mañana y nada más ver esta foto se me ha hecho la boca agua!! Adoro los garbanzos y los huevos fritos y nunca se me había ocurrido mezclarlos!! Me apunto la receta, que buenaaaaaaaaa

    besissss

    ResponderEliminar
  13. Genial el invento, no? y la cámara nueva unas fotos estupendas por lo que veo! si es que tenemos unos chicos que vale lo que no está escrito!!!

    besos

    ResponderEliminar
  14. A esta combinación, más o menos, la suelo llamar "arreglo de garbanzo" y la verdad se cocina muy rápidamente ya que solo suelo hacer el montaje o combinación de productos ya cocinados y que sobran de otras preparaciones.
    Le han quedado un plato muy apeitoso.
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Muy completa la receta...Un bote de garbanzos y te solucionan una comida, yo siempre tengo uno por lo que te pueda surgir...

    Besitos...

    ResponderEliminar
  16. ¡Vaya estres de vida que llevamos verdad!. Que gracia el nombre y que buenísimo el plato Carmela.
    Los garbanzos de frasco dan mucho juego en la cocina y te ha quedado un plato de diez, ¡Si señor!. Un besin

    ResponderEliminar
  17. Qué original, a eso le llamo yo ser persona de recursos.

    un beso

    ResponderEliminar
  18. pues para no tener mucho tiempo os ha quedado un plato estupendo, da hambre solo mirar la foto.
    besos!

    ResponderEliminar
  19. Hola carmela esto tiene una pinta muy rica , yo personalmente ahora me comía un platito, bueno decirte que gracias por tus visitas a mis blog, y perdona que no te corresponda pero es que últimamente estoy muy liada y no tengo tiempo a casi nada, gracias por todo.
    Un saludo y besitos

    ResponderEliminar
  20. siempre va bien tener ya preparado algo para cuando no se tiene tiempo y tambien salen recetas sanas y buenas
    beso

    ResponderEliminar
  21. jajajajajaja dentro de poco estare como tu sin tiempo a la hora de la comida jaja gracias por esta receta wapaaa

    ResponderEliminar
  22. No sabes lo mucho que te entiendo!!! Bufff yo al medio día a veces me como unos inventos que ni te cuento!!! Pillo de aquí, de allá, sobras y mezclo y lo que salga!!! En este caso parece que le has dedicado horas y lo has echo así a posta, porqe te ha quedado de miedo!!! Un besote guapa! Muaccckkk

    ResponderEliminar
  23. Carmela,un plato muy original,me gusta la idea y de verdad que el tiempo es oro y a ti te ha quedado una receta de lujo¡¡¡¡
    Un besote enorme cielo.

    ResponderEliminar
  24. ¡Qué cosa más rica,niña!.
    Qué razón tienes: a veces esto de ir siempre a la carrera nos agudiza el ingenio, jejeje. Porque te ha quedado un plato delicioso.
    Un besote grande.

    ResponderEliminar
  25. Esto me ha encantado!!.....que delicia con lo que me gustan los garbanzos y en esta receta rapida y sana es una maravilla!!..........no he tenido tiempo con el cambio de casa y otras cambios que me ha dado la vida....pero empezare pronto de nuevo........Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  26. Pues a este plato no le falta nada, qué cosa más rica te ha quedado muy muy rico Carmela. Me da pena saber que no tienes tiempo de nada, eso produce un estrés terrible, pero el sólo hecho de que se den tiempo tu y tu marido de tomar las fotos, de cocinar juntos, ya es una maravilla dentro del corre corre. Besitos y sigan cocinando tan rico!

    ResponderEliminar

Doy un millón de gracias a todos aquellos que perdéis un poco de vuestro tiempo para dejar un comentario.
Me encanta leer todos los que sean constructivos y estén hechos desde el respeto y la buena educación. Besos !!
Este blog NO participa en cadenas de premios ni memés, no tengo tiempo, agradezco las dedicatorias pero no puedo seguirlas.

Desafío en la cocina