PASTA A LA CARMELA .... CON CALAMARES Y VINO TINTO

Érase una vez una mujer a la que el tiempo no le llegaba para nada, jolines, con la escasez de tiempo y la de gente que se aburre por el mundo sin hacer nada, que me den a mí un poco de sus horas ya verás como las relleno ja,ja.


Hoy os traigo otro de mis inventos a la Carmela improvisados, aprovechando lo de la nevera y en un momento, vamos, un tres en uno que se dice. Tenía media bandeja de champiñones frescos en láminas que me da pena dejar abierto porque muchas veces se me pasa, lo voy arrinconando y a la que me descuido a la basura, noooooo, eso sí que no, a la basura nunca. A los champis se le han unido unos calamares que había descongelado y varias cositas más que ahora os pongo.

El estilismo de la foto es de pasarela, en fin, me perdonáis la foto porque me ha gustado tanto cómo ha salido el invento que lo quería tener aquí archibado.


PASTA A LA CARMELA .... CON CALAMARES Y VINO TINTO



Ingredientes ( 4 personas ):

- 400 gramos de pasta al gusto
- 1 cebolla grande
- 200 gramos de calamares limpios en trozos
- 150 gramos de champiñones frescos en láminas
- 1 pastilla de caldo de pescado
- 100 ml de agua
- 100 ml de vino tinto
-1 bote grande de salsa de tomate, de los de kilo más o menos
- Sal
- Aceite de oliva

Preparación:

1) Pelar y picar finita la cebolla. Poner 3 cucharadas de aceite de oliva en una srtén grande y pochar la cebolla. Cuando pierda un poco de dureza añadir los champiñones en trocitos, rehogar todo unos minutos.

2) agregar los calamares en trozos regulares, mezclar. Verter el vino tinto, el agua caliente con la pastilla de caldo de pescado y dejar a fuego medio hasta que reduzca un poco el líquido.

3) Añadir la salsa de tomate, dejar cocinar unos minutos, corregir de sal. Mantener caliente.

4) Preparar la pasta tal y cómo indica su paquete. Escurrir y añadir a la salsa caliente, o servir la pasta en los platos y añadir la salsa por encima, al gusto.

También pueden interesarte:

20 comentarios

  1. Cuando no hay tiempo lo sacamos de debajo de las piedras, y hay que aprovechar todo, como tu con esta pasta. Que rica nena!!!

    Un beso fuerrrte

    ResponderEliminar
  2. Qué cierto lo que dices de aquellos que se aburren haciendo nada!, yo voy a mi ritmo, no me sobra, ni me falta, por suerte, hubo tiempos en que no dormía, pero ya eso es historia, por suerte. Me gustó tu improvisación de hoy, qué ricos sabores has mezclado niña! besitos

    ResponderEliminar
  3. Ya te digo...se hacen unos platos improvisados que no veas...a veces mejor que cuando ponemos empeño...Mi mujer dice "Es que lo hice sin ganas y por eso salio bueno"
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Una idea muy original, me gustan mucho los calamares y nunca los he probado con pasta.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Que apetitoso se ve el plato. Te ha quedado estupendo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Pues me ha gustado tu invento Carmela! esa salsita tiene que estar riquísima y además es una mezcla de lo más curiosa, me apetece probarlo la verdad! Eso es inspiración improvisada, y lo demás son tonterías! estupenda.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Es un invento genial... a pesar de lo que dicen, a mí me encanta la pasta para cenar, para mí es una cena perfecta ese plato tuyo!!

    ResponderEliminar
  8. Una mujer sin tiempo??? Aissxxx ya me ves a mi sacandolo de donde no tengo y csacrificando horas de sueño para comentar blogs!!! Yo quiero mi día con 48 horas please!!!! De todos modos, tú eres muy apañada eh, porque la pasta a la carmela aun sin tiempo te ha quedado de rechupete, ya me quedaba yo para esos días de lokos en que pico un poco de jamón cocido y andando que es jerundio!!! jajajjaa Un besote de las pinuinas guapa. Muaccckkk

    ResponderEliminar
  9. Exquisito plato me encanta,abrazos grandes.

    ResponderEliminar
  10. jajaj, Carmela, me encantan tus inventos y la forma tan divertida que tienes de contar tus recetas :)

    mujer sin tienpo???? dónde? a ver... ah sí, mira! yo misma, jajaja. llevamos una vida muy atareada.
    besos guapa!

    ResponderEliminar
  11. Hola, no conocía tu blog y he llegado hasta él por casualidad, pero lo encuentro tan interesante y con unos platos tan rico, que con tu permiso me pongo cómoda y me quedo por aquí siguiéndote de cerca

    ResponderEliminar
  12. pues habrá sido una receta con lo que tienes en la nevera pero tiene muy buena pinta, en??y me parece una forma muy original de tomar pasta!sobre lo del tiempo, te entiendo perfectamente porque a mi últimamente me pasa lo mismo.Besitos!

    ResponderEliminar
  13. Una buena manera de aprovechar todo, sin tener que tirar nada.
    Tuvo que quedar un plato a entera satisfacción de sus comensales.
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Pues sí que tiene que estar rico! A mi también me da mucha pena cuando se estropea algo y asndo siempre como tú pensando cómo aprovechar las cosas!
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Ya te digo Carmela, el que se aburre es porque quiere pues como uno se lo proponga lo difícil es poder sacar tiempo libre :)

    Has hecho el reciclaje perfecto, me encantan este tipo de platos.

    Besinos re- guapa.

    ResponderEliminar
  16. Un platico de estos si que me comía yo..con calamares.. madre s es que todos los ingredientes que lleva me gustan!! menuda mezcla!!
    Me encantan!!

    ResponderEliminar
  17. Pues tiene que estar delicioso ese plato,lo del tiempo es un mal generalizado.
    Un besito

    ResponderEliminar
  18. Me encanta la receta,me quedo a seguirte y te invito a conocerme.
    Un saludo
    Miguel
    lareposteriademiguel.blogspot.com

    ResponderEliminar

Doy un millón de gracias a todos aquellos que perdéis un poco de vuestro tiempo para dejar un comentario.
Me encanta leer todos los que sean constructivos y estén hechos desde el respeto y la buena educación. Besos !!
Este blog NO participa en cadenas de premios ni memés, no tengo tiempo, agradezco las dedicatorias pero no puedo seguirlas.

Desafío en la cocina