CHEESECAKE CON BASE DE SPÉCULOOS Y CORONA DE ROSAS DE MANZANA

Vuelve el día del desafío de mi grupo Desafío en la cocina, en esta ocasión es muy muy especial porque hacemos 1 añito de andadura, en este año hemos tenido bajas, gente nueva, ideas, momentos y hasta tristezas, hemos compartido lo bueno y lo malo, y tanto hemos congeniado que algunos de nosotros nos vamos a conocer este sábado wowwwwwwwwwwwww toma ya qué emoción más grande jeje, tengo mucha pena de que mucha gente no puede venir al encuentro, pero, bueno, otra vez será, quizás para celebrar los dos años jeje.

Este mes, el desafío lo organizan todas las boss del grupo, el tema, una tarta, la que quisiéramos, solo con la condición de que llevara una velita que significara nuestro año juntos. Como ya sabéis los que venís a verme de vez en cuando, no somos de mucho dulce en casa, por lo que he cogido las dos tartas que más me gustan y las he unido: la de queso y la de manzana. El resultado, una delicia que no me esperaba, la verdad, ha quedado maja  ¿ verdad ?. El próximo desafío será salado y SORPRESA !! , a ver que nos tienen preparado las locas éstas, jaja, mira que se las quiere mogollón ehhhh.

Esta tarta mejora de un día para otro, me ha recordado mucho a las tartas de queso de la pasteleria, sabe más a nata que otras que he probado, a mi me ha recordado al sabor de los sacdwiches de nata helados jeje vamos que estoy haciendo un buen repertorio de tartas de queso, todas diferentes y todas buenísimas.

Fotos, redacción e idea del montaje: Carmela
Fuente de la tarta base cheescake de spéculoos: Libro " Spéculoos" de Martine Lizambard
Fuente de las rosas de hojaldre: muchas iguales por internet que yo he hecho a mi modo


CHEESECAKE CON BASE DE SPÉCULOOS Y CORONA DE ROSAS DE MANZANA
 

 
Si llego a saber esto antes, con lo que me gustan a mí las tartas de queso y de manzana jeje:
 
 
 
INGREDIENTES ( 1 tarta de unos 23 cm de diámetro - 6 personas ):
 
Base:
 
- 160 gramos de galletas tipo spéculoos
- 70 gramos de mantequilla más un poco para engrasar
- 1 cucharada sopera rasa de mermelada de melocotón o albaricoque
 
Relleno:
 
- 500 gramos de queso crema, tipo Philadelphia
- 3 huevos L
- 150 ml de nata para reposteria, 35 % materia grasa
- 50 gramos de mantequilla en pomada ( blandita pero no derretida )
- 150 gramos de azúcar glas
 
Rosas:
 
- 1 plancha de hojaldre
- 2  ó 3 manzanas rojas dependiendo del tamaño
- 6 cucharadas soperas de azúcar más un poco para espolvorear
- 300 ml de agua
- Zumo de 1 limón grande
 
 
 
Es una de las más ricas que he probado, el relleno firme pero muy tierno, es toda una delicia, la capa fina de galletas muy aromática y la manzana le da ese toque afrutado tan bueno, nos ha encantado, os lo recomiendo. La foto del corte:


Una forma bonita de vestir una tarta de fiesta y qué mejor para celebrar el aniversario del grupo ???

 
 
 
PREPARACIÓN:
 
El DÍA ANTERIOR AL MONTAJE, hice la base de la tarta un día y al siguiente las rosas y el montje para que la tarta de queso quedara bien firme.
 
1) Primero hacer la base de spéculoos:
 
Triturar bien las galletas en un robot de cocina, reservar. Derretir la mantequilla y dejar que se enfríe un poco.
Mezclar la mantequilla derretida y fría con las galletas trituradas, mezclar bien, añadir la mermelada al gusto y mezclar todo.
Poner la pasta resultante en un molde de 23 cm de diámetro, previamente engrasado, con el dorso de una cuchara extender la pasta para que quede igualada, sale una capa finita, si te gusta más gruesa, aumenta las cantidades.
Meter en el frigorífico ,al menos, unos 30 minutos.
 
 
 
 
 
 
 
Precalentar el horno a 160º.
 
2) Para el relleno:
 
Batir junto el queso crema, la nata y el azúcar glas hasta que quede homogénea la mezcla. Añadir los huevos, de uno en uno, integrandolos bien en la mezcla y, por último, la mantequilla, debe quedar bien mezclado todo pero sin que forme espuma. 
 
 
 
 
 
3) Meter en el horno altura media, calor arriba y abajo, a 160 º ,unos 45 minutos o hasta que se dore ligeramente por encima, esto depende de cada horno, en el mío tuvo que estar 55 minutos.
 
Dejar enfriar en el horno con la puerta ligeramente abierta, cuando se enfrie por completo, tapar y dejar reposar en el frigorífico hasta el día siguiente.
 
4) Para las rosas:
 
Precalentar el horno a 200º.
 
Cortar las manzanas en cuartos y después, en láminas finas. Reservar.
 
Poner el agua junto con el zumo de limón y el azúcar en un cazo, llevar a ebullición, dejar que cueza unos 5 minutos, poner por tandas de 2 - 3 minutos las láminas de manzana, ir sacando y poniendo en un plato bien separadas para que no se peguen entre sí. Dejar secar.
 
Extender la plancha de hojaldre, espolvorear de azúcar, pasar el rodillo por encima con suavidad para fijar el azúcar en la masa, darle la vuelta y hacer lo mismo.
 
Cortar tiras de unos 2 cm y medio, colocar las láminas de manzan superponiendo un poco una sobre otra y enrrollar la tira de hojaldre. Poner las rosas en moldes de silicona para que no se deformen en el horno.
 
Espolvorear con un poco de azúcar las rosas. Poner en una bandeja de horno.
 
Hornear a altura media - alta a 200º las rosas unos 15 - 20 minutos, hasta que se doren por encima. Dejar enfriar antes de desmoldarlas.
 
Los trozos de manzana que sobran y el almíbar restante los reservamos que los vamos a usar en la tarta.
 
5) Montaje:
 
Sacar la tarta de queso de la nevera, desmoldar con cuidado y ponerla en la fuente o plato de servir, mejor que sea amplio.
 
Con el almíbar que nos queda, pintamos ligeramente la superficie de la tarta, los trozos de manzana sobrantes y la parte exterior de las rositas para que les dé brillo.
 
Desmoldar las rosas, ir colocándolas con cuidado encima de la tarta. Con los trozos de manzana que nos sobran, decoramos el plato o fuente de servir y listo !!
 
Ah, se me olvidaba, poner la vela !!!!
 
 
 
Este mes nuestro desafío se va a llenar de color, así que si queréis ver más tartas de mis compañeros, pinchad en DESAFÍO EN LA COCINA y veréis qué cantidad de cosas ricas.
 
 
Y ya sabéis, el mes que viene sorpresa salada, no os lo podéis perder !!!
 
 


También pueden interesarte:

80 comentarios

  1. Rica y original.................un bico

    ResponderEliminar
  2. muchas felicidades a ti tambien! impresionante esta tarta tanto por bonita como deliciosa! la combinacion queso manzana no puede ser mas acertada, bicos

    ResponderEliminar
  3. Preciosa y riquísima! Me llevo un trocito a:

    http://unangelenmicocina.blogspot.com.es

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. una combinación espectacular!!! y la vela de lo más original ;)

    laurilla fondant

    ResponderEliminar
  5. ahhhhhhhhhhhhhhh que bonitaaaaaaaaaaaaaa mi Carmela eres la bomba oyeee que son eso espec... no se lo que es el sabado me lo explicas despues de achucharte un besazo gupaaaaaaaaaa y felicidades. Vanessa de Il Prezzemolo Tritato

    ResponderEliminar
  6. Pues muchas felicidades por ese añito de amistad y por el próximo encuentro. La tarta es espectacular, y la mezcla ni te cuento.

    bss
    Afri

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado!! las rosas te han quedado preciosas, yo no se si sabría hacerlas. Me la apunto... porque queda super bonita y presentable para un compromiso.
    Felcidades compi, un besazo enorme

    "Pal vientre, todo lo que entre"

    ResponderEliminar
  8. ooohh me encanta la tarta, felicidades por este año del grupo desafio. unbesote de como agua para chocolate-myriam

    ResponderEliminar
  9. Oy oy oy oy, qué pintaza tiene. No tengo ni pajolera idea de lo que es el especulos ese, aunque últimamente lo veo en bastantes blogs. Lo que sí sé es que si tuviera ahora mismo aquí tu tarta, le daba un bocado pero bien grande, ¡¡es preciosa!!

    ResponderEliminar
  10. MADREDELAMORHERMOSO!!!!!! Pues ya tengo fecha para hacerla miratú, cuando mi hijo traiga la novia a casa, para ese dia tan especial estará en la mesa ;) MUACKSSSSSSSS tequieroooooo mi reina mora

    ResponderEliminar
  11. Joooo con lo que me gustan las tartas de queso, me parece increible como la has adornado, preciosa te ha quedado. Nunca he probado la version con manzana, creo que debe ser la única que me queda por probar. Las florecillas son una momeria. Enhorabuena por tu tarta, te ha quedado digan de aniversario. Besos

    ResponderEliminar
  12. Siempre sorprendiendo Carmela, no me extraña que anoche echaras de menos un trocito de esta tarta jajaja, yo tambien quiero un trozo ahora!!! Preciosa con las rosas!! Besos :)

    ResponderEliminar
  13. si está de rica la mitad que de bonita.... uffffffffffff como tiene que estar!!!

    ResponderEliminar
  14. Todo un acierto unir las dos tartas esta quedo preciosa y tiene que estar buenísima. saludos.
    cocinando con cintro :-))

    ResponderEliminar
  15. Es una tarta superoriginal y muy bonita, te felicito. Bss.

    ResponderEliminar
  16. Carmela, me encanta el blog ,me quedo por aquí.

    ResponderEliminar
  17. ¡Loquita me tienes!! ¡qué maravilla de tarta, preciosa y riquísima! Me la llevo ahora mismo y te aseguro que cae! Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Carmela chiquilla la has bordado! he quedado preciosa, además tiene que estar muy rica, pues sí, la verdad es que estar en este grupo de loquitas es muy divertido estar en el grupo es un privilegio...besos,,

    ResponderEliminar
  19. Me has puesto la miel en los labios querida Carmela con eso de que es una de las mejores tartas que has probado, y eso que las de queso no son mis favoritas. El corte fantástico. Un besito corazón.

    ResponderEliminar
  20. Maravillosa!!! y deliciosa!!, te ha quedado una tarta preciosa,guapa, guapa, me ha encantado!!. Le tengo yo ganas a esas rosas...
    Un besote!

    ResponderEliminar
  21. Alaaa que preciosidad esas flores de manzana y el corte... que decir, se ve deliciosa ;)

    ResponderEliminar
  22. que preciosidad de tarta, te ha quedado espectacular. Que buenaaaaaa

    ResponderEliminar
  23. Carmela te ha quedado preciosa, las rosa te han quedado de lujo.

    ResponderEliminar
  24. Que bonita yo tambien tengo mi tarta de rosas de manzana quedan lindisimas ...una preciosidad de desafío ..feliz añito ..besos .

    ResponderEliminar
  25. que chuli te ha quedado!! me encanta la forma!

    ResponderEliminar
  26. Es espectacular. Preciosa. Y el corte, magnífico!

    ResponderEliminar
  27. Te ha quedado una tarta preciosa y llevando manzana ya me gusta aún más...besitos

    ResponderEliminar
  28. Adoro las tartas de queso y con esas rosas... ya me matas de gusto!!!

    ResponderEliminar
  29. Carmela, me encanta, preciosa y original. Lo tiene todo. Bueno y de queso.... felicidades, besos

    ResponderEliminar
  30. Carmelilllaaaa siempre nos sorprendes, que bonita te ha quedado, besos desde Cadiz

    ResponderEliminar
  31. Hola Carmela!!!!Que tarta más rica, con lo buenas que están las tartas de queso y con esas rosas de manzanas seguro que estaría de vicio....Besets....

    ResponderEliminar
  32. Wow! menuda tarta bonita, esas rosas coronándola son preciosas, y para dejar con la boca abierta a los invitados, con base de espéculos tiene que estar súper rico, no?
    Un besito, guapa

    ResponderEliminar
  33. Una tarta preciosa!!!!!

    Te ha quedado de maravilla, además que debe estar riquísima!!!!

    Me ha encantado!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  34. FELICIDADES !!!! a vuestro grupo y a tí por esta maravillosa tarta, que bonita es !!! y seguro que deliciosa.

    Que combinación más deliciosa !!!

    Besotes guapa !!!

    disfruta de Madrid y carga con todo lo que puedas, jejeje

    ResponderEliminar
  35. Yo creo que esta es para mí la más bonita, y además tiene que ser de las más ricas porque al ser tarta de queso, con speculoos y además esas preciosas manzanas por encima... ¡de profesional!

    Besos

    ResponderEliminar
  36. menuda tarta Carmela, es de las mas originales que he cvisto! me rechifla la tarta de queso y con las manzanitas y la decoracin queda preciosa..un bedito felicidades por ese añito del grupo

    ResponderEliminar
  37. La verdad es que haces maravillas en tu cocina. Ha quedado preciosa.

    ResponderEliminar
  38. Pero que cosa mas rica, y muy bonita presentación

    ResponderEliminar
  39. Que bonita.........a la altura del acontecimiento y para la mi que perfecta pues al llevar cheescake ya me la quedo.
    besinos

    ResponderEliminar
  40. una decoración de 10!!!!, mejor que de pastelería!!1 felicidadesssss, un biko

    ResponderEliminar
  41. ohhhhhh esas rosas me han encantadooooooooooooooooo

    besos compi

    ResponderEliminar
  42. Me han encantado tanto las rosas como la tarta con el quesillo... me la gaurdo chati

    ResponderEliminar
  43. Nunca he probado el sabor speculoos asi que no me puedo imaginar a que sabe pero tiene una pinta estupenda. Me voy a animar a probar ese sabor. Un beso

    ResponderEliminar
  44. Holaaa, acabo de venir de ver todas las tartas, que pasada, que nivelazo!
    Enhorabuena a todas las que participais en estos desafios.
    Esta tarta es preciosísima, con las rosas de manzana, que maravilla. Te felicito, es extraordinaria!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  45. Carmela no conozco las galletas esas speculoos, pero las buscaré. Una tarta de estas probamos este fin de semana por el cumple de mi padre y estaba la mar de rica. Las de queso me gustan todas y las de manzana también, así que esta combinación tuya debe ser la bomba. ¡¡Que buena pinta!! Un besazo

    ResponderEliminar
  46. Qué pinta tan bonita y seguro que está muy rica. La presentación increíble, muy original la elección. Me gusta el detalle de la vela de conjunto!!!
    Petonets

    ResponderEliminar
  47. Hola Carmela.

    Te quedó genial! Si ya las tartas de queso me gustan con la combinación de manzanas es lo más. Me ha encantado la presentación que has hecho, las rosas de manzana están perfectas. Desde luego has preparado una tarta espectacular. Me ha encantado.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  48. Carmela, tu tarta "fusión" me ha encantado, dos sabores tremendos con una presentación impresionante.
    Ains, la envidia que me da de que algunas se puedan achuchar en breve.
    Besitos

    ResponderEliminar
  49. Te ha quedado preciosa, ¡¡¡que artista!!! Ademas los postres de manzana siempre salen buenísimos.
    GENIAL
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  50. Querida compi, te ha quedado una preciosidad de tarta original y rica, me ha encantado. Mil besicos, y a por otro año mas

    ResponderEliminar
  51. Que bonitaaaaaa!!
    espectacular!
    me encanta la decoración
    un beso

    ResponderEliminar
  52. Cheesecake, me encantan y tengo que hacerme con esas galletas que ya tengo demasiados pendientes, jeje.
    Muy original.
    besos

    ResponderEliminar
  53. Como siempre espectacular ,me imagino esa combinacion de sabores junta ummmm de muerte relenta no mas.
    Una tarta ideal para celebrar este primer año de desafio en la cocina.
    Bicos mil wapisimaaa.

    ResponderEliminar
  54. Carmela me encanta como te ha quedado! la presentacion es preciosa y el sabor segurisimo que estaba de muerte, un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  55. UNA PRESENTACIÓN ESPECTACULAR, CON ESAS ROSAS DE MANZANA, ME HAN ENCANTADO.
    UN BESO GUAPA

    ResponderEliminar
  56. Carmela!!! mira que se me había escapado tu blog!....somos tantos que ya me vuelvo loca. Somos compañeras en MR (soy Pasangara)......felicidades por esta tarta y por todas las recetas ricas que tienes aquí guardadas.......bss, me quedo contigo!! y si quieres visitarme......
    Patricia desde thyellowkitchen.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  57. Preciosa!!!!! me encanta!!!!! me al quedo sin la parte de las manzanas, me encanta la idea de la mermelada en la base de galletas, eso lo tengo que intentar!!!!

    ResponderEliminar
  58. Carmela que tarta más original hasta la vela es original..Me a requeteencantado..Bs compi

    ResponderEliminar
  59. Bueno, Carmela, qué pinta más espectacular. Impresionante. Besos

    ResponderEliminar
  60. Bueno, Carmela, qué pinta más espectacular. Impresionante. Besos

    ResponderEliminar
  61. Una tarta riquísima con una presentación preciosa! me encanta! bss

    ResponderEliminar
  62. Te ha quedado preciosa, ese detalle en forma de rosas es muy original, un besote!

    ResponderEliminar
  63. Preciosa!!
    Espectacular, te ha quedado fantástica, una tarta bellísima y seguro que deliciosa!
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  64. Vaya tarta mas espectacular Carmela!!! Simplemente, me encanta! Me encanta el diseño y me encanta mas si cabe imaginarme el sabor... Especulos, queso, manzana... mmmmmm!!! DELICIOSA!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  65. Vaya tarta mas espectacular Carmela!!! Simplemente, me encanta! Me encanta el diseño y me encanta mas si cabe imaginarme el sabor... Especulos, queso, manzana... mmmmmm!!! DELICIOSA!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  66. preciosa te ha quedado, y ademas tiene que estar riquisima!!! una fotografia ademas estupenda!

    ResponderEliminar
  67. Jo, Carmela. A parte de rica te ha quedado súper bonita. Yo quiero una de estas para el sábado!!!!!!!!!
    Las fotos geniales, como siempre.
    Besotes guapísima

    ResponderEliminar
  68. Es preciosa Carmela. Me encantan esas rosas de manzana, que apañada eres hija. Te ha quedado una tarta de lujo, y encima tiene que estar deliciosa.
    Un besazo enorme, guapa y Felicidades también a tí!!

    ResponderEliminar
  69. Te ha quedado preciosa de verdad, vaya combinación más rica, mis dos tartas preferidas en una, esto hay que probarlo.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  70. Que maravilla de decoración, enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
  71. Me has dejado loca con esta pedazo de tarta!! lo de las rosas con manzana me parece lo más!! es una tarta increíble!

    ResponderEliminar
  72. Que preciosas estas rosas!! riquisima

    ResponderEliminar
  73. Qué bonito y elegante, a la par que apetitoso, me encanta. Un besote!!!!

    ResponderEliminar
  74. El detalle de las rosas un acierto, pensaba que estaban puestas encima directamente, pero veo que son con hojaldre.... me lo apunto. Con cada tarta aprendo cosas nuevas , genial!.
    Besos,
    Pilar

    ResponderEliminar
  75. Carmela tu es toda una preciosidad, es unadde lasque mmás me gustado, y encima tiene que estar deliciosa!

    ResponderEliminar
  76. Es muy bonita y rica seguro Carmela.Besosss

    ResponderEliminar
  77. Que buena y que bonita Carmela!!!! Me encanta!

    ResponderEliminar
  78. Carmela, quisiera sugerirte la creación de un área de consejos y recetas sin azúcar, sin trigo y sin leche de vaca.
    Son 3 alérgenos que en esta época causan muchos problemas de salud. Trato de adaptarlas, pero es mejor con tus experimentos y experiencia, sería interesante para mí y recomendaría a mis pacientes.
    Gracias por hacer ese blog, enhorabuena!!
    Marisa Leal

    ResponderEliminar

Doy un millón de gracias a todos aquellos que perdéis un poco de vuestro tiempo para dejar un comentario.
Me encanta leer todos los que sean constructivos y estén hechos desde el respeto y la buena educación. Besos !!
Este blog NO participa en cadenas de premios ni memés, no tengo tiempo, agradezco las dedicatorias pero no puedo seguirlas.

Desafío en la cocina