BROCHETA DE FLAMENQUINES CON PANKO Y SALSA CREMOSA DE WASABI ( VERSIÓN NIÑOS TAMBIÉN )
Me gustaría poder actualizar más a menudo, pero, mi estado actual no me lo permite, así que tengo que ir a ritmo reducido lo siento mucho jeje, aunque de todos modos hay un montón de blogs maravillosos que os están dando un montón de ideas para estos días ¿ verdad ?.
Los flamenquines son muy típicos en Córdoba, y en todos los alrededores, así que mi pueblo aunque es de Sevilla, está más cerca de Córdoba recibe su influencia y se hacen mucho en las casas, bueno, la verdad es que ya se compran más en tienda, pero, antes eran totalmente caseros. Trata de una pieza de carne finita, normalmente lomo de cerdo, jamón o jamón york , huevo y luego un empanado, hay muchas versiones claro, ahora los hay de roquefort, con algas, con zanahoria, con espárragos, .... mil tipos, cada uno haga lo que más le guste.
Al ser para aperitivo, yo he elegido esta idea que es más parecida a los nuggets en el sentido de llevar la carne picada y no entera para que sea más sencilla de comer sin cuchillos, en un bocado. Le he dado un aire más festivo con el rebozado de panko con algas ( pan rallado japonés ) y una salsa ligeramente picante de wasabi y sésamo negro. Para la versión niños, el rebozado lleva queso en polvo, pan rallado y huevo, y para acompañar unas patatitas. Espero que os guste.
No estoy demasiado contenta con las fotos, había prisa y poca luz, pero, creo que más o menos se ve lo que quiero mostrar.
Fotos y receta: Carmela
Un bocadito que se come solo, crujiente por fuera y tierno por dentro, con ese toque de limón ummmm ..., la mayonesa le da un punto exquisito.
- Ralladura de un limón
- 100 gramos de jamón dulce para los de niños
Rebozado:
PARA LOS NIÑOS TAMBIÉN !!!
Mi peque se ha comido cuatro y no dejaba a nadie que le tocara el plato jaja, para los niños con jamón de york son muy suaves y cremosos.
Freir en abundante aceite de oliva bien caliente, retirar cuando estén ligeramente dorados, escurrir sobre papel de cocina.
Reservar en caliente.
2.3) Para los adultos he preferido hacer patatas chips normales. Así que he usado una patata para los niños y otra para los adultos, pero, se pueden hacer al gusto.
4. Montaje del plato:
Pinchar los flamenquines en brochetas, servir los de niños con las patatas ventana y los de adulto acompañados de la salsa wasabi.
NOTAS:
- El panko es pan rallado japonés más grueso que el nuestro, queda más crujiente. Se compra en tiendas especializadas en comida asiática.
- El wasabi es una pasta de rábano japonés picante, pero, al mezclarla con la mayonesa queda una salsa suave que nos ha encantado.
- Yo he sacado solo los que iba a freir, el resto bien tapados los he dejado congelados para otra vez.
3 comentarios
Me ha enamorado!!!! Esta la pruebo segurooooooo, que buena mi niña!
ResponderEliminarUna brocheta muy original. A nosotros nos encantan los flamenquines, los hago con serrano y queso y mi chico se pone las botas! Yo soy como un niño comiento, así que me pido la versión de los peques, jeje. Besiños.
ResponderEliminarQue maravilla!! Me encanta todas las versiones.
ResponderEliminarBesos
Doy un millón de gracias a todos aquellos que perdéis un poco de vuestro tiempo para dejar un comentario.
Me encanta leer todos los que sean constructivos y estén hechos desde el respeto y la buena educación. Besos !!
Este blog NO participa en cadenas de premios ni memés, no tengo tiempo, agradezco las dedicatorias pero no puedo seguirlas.