PIZZA ESPECIAL CARMELA DE CONEJO Y 4 QUESOS

Y como no quiere la cosa vamos llegando al 20 día del reto de DESAFÍO EN LA COCINA, este mes, las hermanas Mila y Nina nos han propuesto cocinar conejo, que, a pesar de ser una carne de lo más sana provoca reacciones de todo tipo, o te encanta o no la pruebas jeje.

Yo tengo un trauma con los conejos, mi abuelo era cazador y en época de caza de conejos y liebres, era entrar a la cocina de mi abuela y verlos allí muertos para que los limpiaran, no hay cosa que me dé más repelús, pero, un reto es un reto así que me he buscado una forma de disfrazar el conejo de manera que casi ni lo notara, lo he cocido en un caldo hasta tenerlo muy tierno y luego lo he deshilachado en hebras para esta pizza tan chula ¿ qué os parece ? ... hasta los niños se la comerán sin saber qué carne es. Toda la receta me la he sacado del gorro jeje, bueno, la masa de la pizza no, es de la thermomix, pero, para una versión expres podemos comprarla hecha, la del Lidl va muy bien. Y el caldo sirve para luego hacer una sopita para la cena así que aprovechamiento total.

Es una pizza que se va comiendo a trocitos casi como los monkey bread, por lo que es una forma divertida de cenar con amigos o viendo una película, además, podemos aprovechar los restos de carne de un cocido o puchero.

Fotos y receta: Carmela
Fuente masa de pizza: libro de panadería de Thermomix


PIZZA ESPECIAL CARMELA DE CONEJO Y 4 QUESOS
 
 

Es una receta elaborada pero, si tienes restos de carne guisada es una receta perfecta para reciclar y queda monísima presentada, una forma diferente de ver una pizza.
 
 

 

Mirad qué esponjosita quedó la masa, una delicia con el conejo guisado tan tierno, yo nunca como esa carne pero, creo que voy a cambiar de idea, y anda que no me costó encontrarla porque en mi pueblo no es fácil, y he tenido malo a mi marido con lo cual salir fuera no era posible, le he tenido que hacer soborno a mi carnicero jaja, tu me traes conejo y yo te traigo dulces.
 
 

 
 
 
INGREDIENTES ( 6 - 8 personas ):
 
Para guisar el conejo:

- 1 puerro
- 2 zanahorias
- 2 patatas
- 500 gramos de carne de conejo, yo lo he comprado ya troceado y limpio
- 1 hueso de espinazo salado blanco
- Agua, unos 2 litros aprox.

Para la masa de pizza:

- 400 gramos de harina de fuerza
- 220 gramos de agua mineral
- 20 gramos de levadura fresca
- 1 cucharadita de azúcar, opcional
- 1 cucharada de sal, unos 10 gramos
- 30 gramos de aceite de oliva

Para el relleno:
 
- Tomate frito o salsa de tomate
- La carne del conejo en trocitos
- 4 quesos rallados
- Orégano en polvo
 
Para pintar:
 
- 1 huevo
- 1 cucharada de agua
 

 
 
PREPARACIÓN:
 
1) En una olla expres poner el conejo troceado y limpio, las patatas peladas, limpias y en trozos grandes, las zanahorias peladas y troceadas, el puerro cortado en dos, y el hueso de espinazo lavado ligeramente para que no suelte demasiada sal, cubrir con agua hasta que falten 3 dedos del total de la olla para que la presión no nos juegue malas pasadas a la hora de cerrar la olla.
 
Cerrar la olla con su tapa y poner la pesa, desde que empiece a pitar calcular unos 40 minutos, quedará la carne muy tierna para poder trocearla. Reservar.
 
En el momento de hacer la pizza, sacar la carne, escurrir muy bien y dehebrarla en hilos o en trocitos pequeños. El caldo lo guardamos para otra ocasión.
 
2) Mientras preparar la masa de la pizza:
 
En la panificadora introducir los ingredientes, primero el agua y el aceite, luego el resto. Poner el programa de amasado con levado.
 
Si no tenéis panificadora, amasáis al modo que tengáis acostumbrado, formáis una bola con la masa, colocarla en un bol aceitado y cubrir con film aceitado hasta que doble el volumen.
 
Una vez acabe el levado, enharinar una mesa de trabajo, volcar la masa y con ayuda de un rodillo estirar la masa hasta que quede finita. Si la masa se encoge, la dejamos reposar 5 minutos y luego la volvemos a amasar.
 
Precalentar el horno a 230º.
 
Con un cortador circular vamos cortando como unas minipizzas, como se ve en la foto, poner en el centro un poco de tomate frito, un poco de la carne que hemos reservado y cubrimos con un poco de 4 quesos rallado.
 
Ahora cerrar como una empanadilla y luego sobre si misma, espero que se vea bien en las fotos.
 
Colocar en un molde de 30 cm de diámetro más o menos,ligeramente engrasado, los pedacitos de masa un poco separados para que crezca la masa.
 
Pintar con la mezcla de huevo batido y agua. Esparcir un poco más de queso rallado y orégano en polvo.
 
Llevar al horno a 230º unos 20 - 25 minutos o hasta que esté dorado.
 
Servir inmediatamente que es como está más rica pero fría también se come jeje.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
El próximo desafío será dulce y especial porque será celebración de cumple así que no te lo pierdas. Para ver qué han preparado mis compañeros de desafío pincha aquí y verás qué deliciosas recetas para preparar esta carne tan poco usada y que es supersana.

También pueden interesarte:

20 comentarios

  1. De aprovechamiento total y una forma deliciosa de comer carne de conejo. Hasta a tí te ha resultado fácil comerlo así. En mi casa nos encanta, así que no hay problema.
    La forma de la pizza es lo más... ¡Me encanta la originalidad de la receta en su conjunto! Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  2. Que bonita presentación, Carmela. Además ideal para los peques que siempre les cuesta probar cosas nuevas. Y como plus tienes una sopa para el primer plato del día siguiente. Has hecho una receta muy completa. ¡Me encanta!
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Menudo invento!!. Como no lo patentes, te lo virlan, como yo, jeje. Con tu permiso me la llevo para el finde ;)
    Besossss

    ResponderEliminar
  4. Menudo invento Carmela! Así camuflamos cualquier ingrediente y nos sabe a gloria. Y la presentación te ha quedado chulísima.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Bueno asi se come el conejo cualquiera, aunque no le guste!! te ha quedado fantástica!! me encanta la idea. Bs.

    ResponderEliminar
  6. Carmela eres una ARTISTA! genial esta idea!

    ResponderEliminar
  7. Me he quedado de piedra, pero qué bonito y qué rico, yo les pongo una pizza así en casa y me hacen lo menos la ola! Uf, alucinada, esta idea te la copio seguro!

    ResponderEliminar
  8. Parece que todas, o la mayoría, hemos quedado con el trauma de los conejos. Posiblemente sea porque siendo niñas los hemos mimado mucho.
    Tu plato y tu presentación es perfecta.
    Besos Carmela, hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2015/04/baobab-un-curioso-arbol-usado-en-las.html

    ResponderEliminar
  9. Guuuuuuuauuuuuuuuuuu llevo un rato viendo las recetas del desafio y no es por nada pero la tuya es la mas original nunca se me habria ocurrrido preparar asi el conejo , tomo nota para no variar a ver cuando me puedo poner hacer esta pizza especial seguro esta de rexupete, como siempre receta y presentacion son de 20 points.
    Bicos mil para los cuatro wapisimaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  10. Vaya Carmela realmente es una pasada tu receta y cuanto curro, pero el resultado salta a la vista; espectacular. Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Vaya trabajazo!! Me encanta como queda la pizza así, es super original

    ResponderEliminar
  12. ohh que maravilla de pizza! no solo queda preciosa si no que tiene que estar de muerte! bicos

    ResponderEliminar
  13. Ainsss Carmela lo que me he reido cuando he leido lo del chantaje al carnicero, ahora por nuestra culpa le debes dulces jajjajaj
    Nena una pasada de pizza, y una estupenda idea, además de todo el aprovechamiento que le has sacado

    ResponderEliminar
  14. Qué bueno Carmela. Es super original.

    ResponderEliminar
  15. Me ha encantado! Además de bonita, tiene que estar buenísima.

    ResponderEliminar
  16. Vaya receta más original, merece la pena probarla me ha encantado el paso a paso y la presentación que rico bst

    ResponderEliminar
  17. Receta de lo mas apetitosa, e ideal presentada, me encanta, me quedo con la idea.
    Besos crisylaura.

    ResponderEliminar
  18. Una forma diferente y súper monísima! Eres una artista Carmela!!!! Has hecho que me apetezca comer conejo, hasta a mí!
    Un besote

    ResponderEliminar

Doy un millón de gracias a todos aquellos que perdéis un poco de vuestro tiempo para dejar un comentario.
Me encanta leer todos los que sean constructivos y estén hechos desde el respeto y la buena educación. Besos !!
Este blog NO participa en cadenas de premios ni memés, no tengo tiempo, agradezco las dedicatorias pero no puedo seguirlas.

Desafío en la cocina