ARROZ CARMELA CON LECHE DE ALMENDRAS Y CARAMELO
Para ser sincera yo no soy mucho de arroz con leche, a mi me va muchísimo el arroz, pero, casi siempre en salado no en dulce; sin embargo, en unos dulces que preparé para la comunión del niño de una amiga había gente intolerante a la lactosa y les hice este arroz con leche de alemdras que les gustó mucho y hasta hoy no lo había vuelto a repetir.
La receta nació mezclando, cambiando y probando otras que tenía en casa con leche normal, he ajustado las cantidades y la he puesto a mi gusto, y debo decir, que hasta a mi que no me tira demasiado este postre me ha enamorado, y la capa de caramelo es que le da un toque que me encanta, me doy cuenta que mis postres siempre terminan llevando algo crujiente jaja qué cosas. En fin, espero que os animéis a prepararla y me contéis qué tal.
Para las preparaciones de arroz yo estoy enamorada de mi thermomix, chica qué descanso no tener que estar todo el rato pendiente de que no se pegue el arroz, ella sola hace todo el trabajo, pero, como no todo el mundo la tiene, os pongo también el método tradicional.
Un arroz cremoso, absolutamente divino, y servido así en porciones pequeñas nos deja en muy buen lugar en cualquier comida ¿ a qué sí ?... yo ya estoy preparando aperitivos y chorradas de ésas que sabéis que tanto me gustan jaja y este año tengo más tiempo, así que os amenazo con un montón de ideas para estas navidades o cuando sea jeje.
Fotos y receta: Carmela
NOTA:
Caramelizar SOLO los que vayamos a comer en el momento, ya que si los guardamos con la capa de caramelo ésta irá perdiendo el crujiente para ir deshaciéndose poco a poco. Es mejor caramelizar en el momento de servir.
5 comentarios
Un postre impresionante y presentado precioso
ResponderEliminargenial receta
un besito
Acabo de conocer tu blog, tienes unas recetas impresionantes, se me hace la boca agua.
ResponderEliminarMuy bueno este arroz.
Un saludo desde
http://viaja-en-mi-cocina.blogspot.com.es/
que rico te ha quedado!! una maravilla de arroz!! Bs.
ResponderEliminarUmmmmmmmmmm que ricura con lo que nos gusta el arroz con leche en casa de buena gana me tenias en tu casa a merendar,te ha quedado de relujo , tomo nota para hacerlo en cuanto haga la leche de almendras ,la tengo pendiente de hacer .
ResponderEliminarBicos mil wapa.
Con recetas como estas es imposible no morirseeeee pero de gusto!! qué fotos! qué color! y ese caramelo... ummmmm... Tiene que estar buenísimooooo!!!
ResponderEliminarBss.
Doy un millón de gracias a todos aquellos que perdéis un poco de vuestro tiempo para dejar un comentario.
Me encanta leer todos los que sean constructivos y estén hechos desde el respeto y la buena educación. Besos !!
Este blog NO participa en cadenas de premios ni memés, no tengo tiempo, agradezco las dedicatorias pero no puedo seguirlas.