TURRÓN DE CHOCOLATES Y WHISKY

Y entre vasito y vasito, seguimos con los turrones, el segundo turrón de las pruebas para esta navidad, esta vez de chocolates y un toque a whisky, un placer para los que amamos el chocolate intenso, el licor es para reforzar el sabor del cacao porque la verdad es que no se nota demasiado.

Recuerda este turrón a las trufas o a los brownies por su interior húmedo y tierno, recubierto de una capita fina pero crujiente de chocolate negro. El chocolate de la cobertura no es para cubrirlo entero, por eso os puede resultar que es poca cantidad, es para pincelar un poco y hacerle unos surcos de adorno. En mis fotos no se aprecia bien esto, pero, al natural os digo yo que queda de lo más chulo.

Para variar es algo para llevar por lo que las fotos van a prisa y corriendo jeje, se ve que es la marca de mi blog, correr para todo. Pero, lo que si os digo es que está muy bueno y que es ideal para servir en una tabla con otros tipos de turrón. El próximo en breve os lo pondré  ¿ de qué será ? ...


Fotos y redacción: Carmela
Fuente: Revista de Lecturas



TURRÓN DE CHOCOLATES Y WHISKY
 
 
 
 
 
 
INGREDIENTES ( 1 tableta ):

- 60 gramos de nata para postres
- 150 gramos de chocolate negro de repostería, he usado uno con 52 % de cacao
- 150 gramos de chocolate con leche de repostería
- 30 ml de Whisky

Para el acabado

- 30 gramos de chocolate negro para repostería
- Cacao en polvo sin azúcar, yo uso Valor

Además,

Molde para turrón o molde rectangular
Papel de horno
 

PREPARACIÓN:
 
 

1) Trocear ambos chocolates. Derretir al baño maría poniendo una olla con agua, dentro un cuenco con los chocolates sin que la base del cuenco toque el agua, llevar al fuego y remover con cuidado hasta que se derrita el chocolate.

2) Poner la nata en un cazo y llevar al fuego hasta que empiece a hervir, ojo que tarda muy poco y se pega. Verter la nata caliente sobre el chocolate derretido y después el whisky. Pasar la mezcla por la batidora para obtener una masa lisa y homogénea-

3) Verter en el molde forrado con papel de horno y dejar enfriar. Una vez frio, desmoldar.

4) Derretir el chocolate del acabado a baja potencia en el microondas. Pintar con él la tableta de turrón ya fría y rebozar con el cacao en polvo.

Listo para comer, espero que os guste.

También pueden interesarte:

6 comentarios

  1. Uy me lo apunto, tiene que estar buenísimo!

    ResponderEliminar
  2. Yo también me apunto, dónde hay chocolate estaré yo, además en un suspiro estamos en Navidad y esta delicia tiene que ser probada antes, jeje, me encanta.
    Un besito guapísima

    ResponderEliminar
  3. Yo todavía no he empezado con los turrones, porque si empiezo es que haría todos, y además éste, de chocolate, qué rico!!
    besos,

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno, para estas fechas viene genial huuuuu.Bs

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué ricura Carmela! En casa sé de una a la que le encantan los dulces navideños con licor, así que me has dado una idea genial. ¡Apetece darle un bocado! Un beso guapa

    ResponderEliminar
  6. Ya huele a Navidad!! que rico turrón, el preferido de mi marido. Bs.

    ResponderEliminar

Doy un millón de gracias a todos aquellos que perdéis un poco de vuestro tiempo para dejar un comentario.
Me encanta leer todos los que sean constructivos y estén hechos desde el respeto y la buena educación. Besos !!
Este blog NO participa en cadenas de premios ni memés, no tengo tiempo, agradezco las dedicatorias pero no puedo seguirlas.

Desafío en la cocina