BROCHETA CARMELA DE SURIMI, QUESITOS Y CEBOLLINO

Pasamos un poco de los aperitivos en vasito y nos vamos a los que van en brocheta, palito, o similar, esto es que van insertados en un soporte, comestible o no. Estoy preparando el recopilatorio de brochetas para el lunes o el martes, espero que os guste mi selección.

Estoy intentando que todas las ideas que os doy de aperitivos sean económicas y con ingredientes que se encuentren fácilmente, si hay alguno algo menos común ya os diré cómo sustituirlo o cómo conseguirlo. Vuelvo a decir, que para quedar bien no hacen falta grandes despilfarros ni hartarnos de llenar desde noviembre el congelador con toneladas de marisco, a veces pienso que las gambas son más de navidad que los Reyes Magos o Papá Noel, por diossss, hasta ví una pelea el otro día en el super por una caja de langostinos, madre mía, señores que no pasa nada por no comer marisco un par de días ...

Hoy he elegido una opción sencilla, palitos de surimi, queso crema, y cebollino, he procurado que no fueran muy grandes para que no resultaran pesadas de comer. El punto se lo dan los pepinillos agridulces y la pasa de su interior, ya veréis qué rico.



Fotos y receta: Carmela




BROCHETA CARMELA DE SURIMI, QUESITOS Y CEBOLLINO




 
 
INGREDIENTES ( 15 brochetitas ):
 
 
- 220 gramos de surimi o palitos de cangrejo refrigerados, prefiero éstos a los congelados
- 130 gramos de quesitos tipo El Caserio, unos 8
- 6 hojas de cebollino fresco
- 40 gramos de pepinillos agridulces
- Unas gotas de zumo de limón
- 15 pasas sin pepitas
 - 15 palitos de pretzel  salados o palitos de pan
- 15 galletitas saladas o minitostas
- Hojas de lechuga para decorar


 
 
 
PREPARACIÓN:
 
 
1) Sacar los quesitos del frigorífico un ratito antes de preparar la receta para que sea más fácil triturarlos.
 
2) Poner en un bol grande los quesitos, obviamente sin su papel, el cebollino picado muy fino , los pepinillos agridulces picados y 150 gramos de  palitos de cangrejo también picados, OJO, picados no triturados. Mezclar todo muy bien hasta formar una especie de paté o crema. Tapar el bol y llevar al frigorífico, al menos 2 horas.
 
3) Sacar del frigorífico, formar bolitas de igual tamaño, abrir un hueco en el centro y poner una pasa, cerrar de nuevo en forma de bola, reservar.
 
4) Picar el resto de los palitos de cangrejo, pasar las bolitas por ellos, . Como queda blandito, yo los he preparado de un día para otro, guardando las bolitas en un recipiente hermético en el frigorífico para que endurecieran un poco más.
 
Pinchar en palitos de pan o en pretzel salados . Servir sobre las tostas y hojas de lechuga en juliana o si son cogollos enteras, en ambos casos lavadas y escurridas.

Para comerlos, se coge la tosta con la brocheta, así evitamos que se nos caiga nada, también podemos usar unas tostas de arándanos o de pasas que están muy ricas.

Quedan con la textura de un paté espeso, muy agradables de comer con cualquier tipo de pan crujiente.




 

También pueden interesarte:

1 comentarios

Doy un millón de gracias a todos aquellos que perdéis un poco de vuestro tiempo para dejar un comentario.
Me encanta leer todos los que sean constructivos y estén hechos desde el respeto y la buena educación. Besos !!
Este blog NO participa en cadenas de premios ni memés, no tengo tiempo, agradezco las dedicatorias pero no puedo seguirlas.

Desafío en la cocina