VASITO CARMELA DE PIMIENTO ASADO Y BACALAO AL CASI PIL PIL

Y digo casi pil pil porque con la receta casi terminada mi delicioso pil pil se ha quedado en aceite perfumado al ajo, ya decía yo que no era tan fácil esta salsa tan famosa que los vascos bordan y que a mi me ha dejado fustrada jajaja, pero, como no me iba a quedar fastidiada y la comida no se tira, he hecho de tripas corazón y me he inventado un vaso de aperitivo de lo más rico y sabroso jeje, que nadie diga que no tengo recursos.

La verdad es que cuando vi la receta en una revista de thermomix no lo podía creer, si lo más cerca que he estado de esta preparación , salvo en restaurantes, ha sido en una ferretería en Sevilla que con el fin de promocionar una máquina que alguien había inventado para hacer esta salsa, exhibía en el escaparate una cazuela enorme encima del "invento" que se pasaba el día entero dale que te pego al bacalao. Así que me las prometía yo muy felices pero no ha podido ser, la salsa sí que emulsionó pero llegado un punto no sé qué rayos pasó que no hubo forma de que ligara de nuevo, por lo que quedó un aceite de ajo muy rico , de la salsa na de na.

Por otra parte, creo que queda un vasito económico y vistoso , ya sabéis lo que me gustan este tipo de preparaciones en las que con cosas al alcance de cualquiera queda uno como un rey .. o reina jeje. Espero que os guste.

Y si alguien tiene un truco para ligar la salsa porfa ¡¡¡ que me lo diga !!!.

Fotos y receta: Carmela
Fuente del casi pil pil: Revista thermomix magazine noviembre 2016


VASITO CARMELA DE PIMIENTO ASADO Y BACALAO AL CASI PIL PIL






INGREDIENTES ( 6 - 8 personas ):

Para el bacalao al casi pil pil:

- 1000 gramos de bacalao en salazón remojados y desalados
- 200 gramos de aceite de oliva
- 4 ó 5 dientes de ajo
- 1 guindilla seca, unos 10 - 15 rodajitas
- 150 gramos de agua ( para cocer al vapor el bacalao )

Para el resto del vasito:

- Pimientos rojos asados de buena calidad, los míos Pilancón claro que para eso los hago yo
- Chips de bacalao ( los compro en Carrefour en dónde las patatas fritas )
- Pimientos baby, también en Carrefour







PREPARACIÓN:



1) Secar los lomos de bacalao bien con papel de cocina, retirar las pieles y espinas y reservarlas,  disponerlos cortados en trozos en el recipiente varoma y la bandeja varoma. Reservar.

2) Poner en el vaso el aceite, los ajos en láminas y la guindilla, programar 15 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara ( si tu thermomix ya es la nueva, poner 120º ). Retirar los ajos y la guindilla, reservar, dejar el aceite en el vaso.

3) Añadir al vaso las pieles y las espinas, programar 10 minutos, 100º, giro a la izquierda, velocidad cuchara. Colar con un colador de malla fina, retirar los restos y reservar el aceite.

4)  Aclarar el vaso, poner el agua, tapar y poner encima el recipiente varoma con el bacalao, programar 10 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara.

5) En una sartén de fondo grueso o cazuela, poner en el fondo 2 cucharadas de agua y un colador de malla fina sobre el que iremos vertiendo en hilo el aceite reservado y moviendo el colador en círculos para que vaya emulsionando la salsa. En este paso no especifica la revista si hay que ponerlo al fuego o no , el caso es que yo lo he puesto a fuego muy bajo y no me ha salido, quizás sea en frio y sea ése mi error.

6) Para el montaje del vasito, poner en cada vasito un fondo de pimiento asado, encima un trozo de bacalao, napar con la salsa o aceite en mi caso, adornar con el ajo y la guindilla de la preparación, poner un pimiento baby y una corteza de bacalao.

A disfrutar !!!!




También pueden interesarte:

2 comentarios

  1. me encanta ¡¡¡¡ la presentación es ideal ¡¡¡ un besazo guapísima

    ResponderEliminar
  2. Carmela si que se emulsiona en caliente, pero no sufras, no sabes la de veces que lo he pedido en un restaurante y ha llegado con aspecto a "cortado", eso si, rico rico, yo la verdad no lo he hecho nunca, pero si se que es complicado y de darle mucho al brazo, quizás tengas que pedirte ese chisme que viste en la ferreteria, jeje, anda ya mujer, que te han quedado unos vasitos monisimos y muy ricos, y que te lo digo yo, que muchos pil pil tienen truco, no sabes cual? añadirle un poco de harina y nadie se entera.
    Besos

    ResponderEliminar

Doy un millón de gracias a todos aquellos que perdéis un poco de vuestro tiempo para dejar un comentario.
Me encanta leer todos los que sean constructivos y estén hechos desde el respeto y la buena educación. Besos !!
Este blog NO participa en cadenas de premios ni memés, no tengo tiempo, agradezco las dedicatorias pero no puedo seguirlas.

Desafío en la cocina