RECETA INVITADA ( EL PLACER DE COCINAR ): POTITO DE HUEVO, PATATA Y TRUFA

Bienvenidos a mi nueva sección: la Receta Invitada, una receta que escogeré de los blogs de mis amigos de vez en cuando, en honor a ellos y con mi toque Carmela claro, con el enlace a su blog correspondiente. Esta idea es poco innovadora, de hecho, hago muchas recetas de mis amigos, sobretodo en mi blog de La panadería de Carmela, pero, me apetecía dedicar un día determinado y un espacio propio a aquellas recetas de amigos que me han gustado, bueno, esto va a ser un poco imposible, pues tengo muchos blogs muy buenos de los que coger ideas.

Hoy le ha tocado a Cristina, del blog " El placer de cocinar ", he escogido, cómo no, un vasito o tarrito, ya sabéis lo que me gusta servir la comida así jaja, un potito de huevo, patata en dos texturas y trufa, ejem, en mi caso sucedáneo de trufa, que servido en pequeño formato es pura delicia, me ha encantado.

A Cris la conozco desde hace mucho mucho tiempo, empezamos casi juntas, y la verdad , es que le tengo un gran cariño, es una chica muy especial y una cocinera de quitarse el sombrero, ahora encima hace unas fotos maravillosas, vamos, que tienes que ir a su blog que no te defraudará en absoluto. Cris, todavía me acuerdo tu vuestra Cocina de las pinuinas, ay diosss, qué dos locas más encantadoras jeje., y del grupo tan divertido de los caris ... si, nos conocemos desde hace mucho, y eres de las pocas personas del principio del blog con la tengo una buena amistad, esperando que vengas a Córdoba , a ver si coincidimos y nos vemos " in person ".

La receta de Cris pinchad en dónde pongo fuente y os lleva directo a su blog, yo os pongo los cambios que yo he hecho.

Fotos y redacción , con algún cambio: Carmela
Fuente: Cristina, El placer de cocinar



 POTITO DE HUEVO, PATATA Y TRUFA







INGREDIENTES CON MIS CAMBIOS ( 6 o más , depende del tamaño del potito ):

- 500 gramos de patatas moradas
- 50 gramos de mantequilla
- 2 patatas para freir medianas
- 100 gramos de puerro
- 2 cucharadas soperas de queso parmesano en polvo o rallado fino
- Un huevo por cada tarrito
- Sal y pimienta negra recién molida
- Aceite de oliva para freir
- Aceite de oliva virgen extra para aderezar
- Trufa rallada, vamos sucedáneo de trufa, si tienes suerte y tienes trufa real úsala
- Agua para cocer las patatas

Para servir, unas galletas de pan saladas con semillas o frutos secos.

Además, necesitaremos tarritos que lleven su tapa para poder cocerlos al baño María.





PREPARACIÓN:

1) Pelar las patatas moradas, cortar en trozos regulares y colocar en una olla . Cortar el puerro en trozos parecidos a la patata, añadir a la olla junto a la patata. Añadir la mantequilla , salpimentar, y cubrir de agua, no demasiada, la justa para cubrir puerro y paatas. Llevar a fuego medio y cocer hasta que las patatas y los puerros estén tiernos. Escurrir, reservar un poco del agua de cocción que nos servirá después por si queda muy espeso el puré.

2) Para el puré, triturar la patata cocida y el puerro, añadir un par de cucharadas del agua de cocción por si está muy espeso, añadir el queso parmesano, corregir de sal y pimienta y triturar hasta que quede fino.

3) Poner un poco de puré en cada tarrito, no llenar mucho para que no resulté muy pesado.

4) Pelar las patatas para freir, cortar en rodajas finitas. Calentar aceite de oliva en una sartén y freir las rodajas de patata, retirar y escurrir en un papel absorbente para que no queden aceitosas. Colocar rodajas de patata en los tarritos sobre el puré.

5) Cascar un huevo con cuidado en un cuenco pequeño. esto lo hago para evitar que si está malo me estropee el resto del plato, y del cuenco lo vertemos encima de las patatas fritas del tarrito.

6) Echar en cada tarrito un poco de aceite de oliva virgen extra, muy poco, una pizca de sal y un poco de trufa rallada, tapar cada tarrito con su tapa.

/7) En una olla honda, poner los tarritos bien tapados, echar agua hasta la mitad de los tarritos más o menos, cocer los tarritos unos 15 minutos. Retirar con cuidado de no quemarse y servir.

Están deliciosos recién hechos, yo los he servido con unas galletitas saladas con semillas y sal en escamas, un aperitivo de domingo sin duda. 

GRACIAS , CRISSSSSSSSSSSSS !!!

A disfrutar !!!!




También pueden interesarte:

12 comentarios

  1. Hola.
    Me ha encantado tu receta y las cositas que tienes en tu blog. Me quedo por aqui disfrutando de tu cocina. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la mención, me alegro de haber sido la primera en tu nueva sección, y sobre todo de que te hayan gustado.

    Me encantan los cambios que le has dado, seguro que están deliciosos, voy a tener que probar tu versión.

    Muchos besos Carmela

    ResponderEliminar
  3. Por casualidad he dado con tus vasitos, lpos voy a probar, creo son una buena idea para variar un poco. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quedan muy suaves y sin la trufa para niños queda muy bien con bacon o jamón york. Besos y gracias.

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Gracias guapa. Es como una enfermedad jaja todo lo pongo en vaso jaja.

      Eliminar
  5. Una receta francamente espectacular y que a nadie le deja indiferente.
    Me ha encantado y con tu permiso me la llevo.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. La presentación queda muy original con estos tarritos, seguro que para una comida con invitados sorprenden y lo mejor es que son ingredientes muy comunes aunque sea trufa no original, igualmente el sabor queda muy rico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Qué delicia de potitos y la presentación de lujo. Un abrazo

    ResponderEliminar

Doy un millón de gracias a todos aquellos que perdéis un poco de vuestro tiempo para dejar un comentario.
Me encanta leer todos los que sean constructivos y estén hechos desde el respeto y la buena educación. Besos !!
Este blog NO participa en cadenas de premios ni memés, no tengo tiempo, agradezco las dedicatorias pero no puedo seguirlas.

Desafío en la cocina