JAPÓN - BERENJENAS FRITAS ASIÁTICAS

Para salir un poco de lo que siempre comemos de estos países, llámese arroz 3 delicias y rollito primavera, hoy os traigo unas berenjenas fritas especiadas que son una delicia, una forma diferente de comerlas. No sé si os pasará lo mismo que a mí, pero, a mí me gusta cambiar de elaboración, de ingredientes, probar cosas nuevas, vamos  que cambio hasta el clásico pucherito, no me gusta la monotonía ni en mi vida ni en la cocina, en fin , me voy a la receta que es lo que interesa.


BERENJENAS FRITAS ASIÁTICAS


Ingredientes ( 4 personas ):

- 1 huevo
- 8 cucharadas de harina
- 1 cucharadita de mezcla de 5 especias
- 2 berenjenas de 450 gramos cada una más o menos
- 2 cebolletas
- 3 cm de raíz de jengibre fresca
- 2 cucharadas de pasta de habas
- 2 cucharadas de salsa de soja
- 1 cucharada de vinagre oscuro de arroz
- 500 ml de aceite para freir

Preparación:

1) Batir el huevo y mezclarlo con la harina, las 5 especias, un poco de sal y 4 cucharadas de agua hasta obtener una pasta espesa.

2) Lavar las berenjenas, pelar y cortar en dados de unos 2 cm. Lavar y picar las cebolletas, pelar el jengibre y picar también.

3) Calentar el aceite en un wok. Rebozar las berenjenas en la pasta y freirlas 5 minutos, hasta que adquieran un tono dorado. Retirar y escurrir bien sobre papel de cocina, reservar calientes.

4) Retirar el aceite del wok dejando solo una capita fina, saltear el jengibre y las cebolletas 30 segundos. Agregar la pasta de habas, la salsa de soja, el vinagre y 80 ml de agua, llevar a ebullición. Servir las berenjenas con la salsa.


Notas:


- Las he servido sin la salsa porque no me ha dado tiempo a prepararla, así que las he servido tipo tapa con salsa de soja para mojar, a mi me han gustado mucho, una textura esponjosa y las 5 especias le sientan genial, muy aromáticas.


También pueden interesarte:

9 comentarios

  1. Anda que ricas, con ese rebozado tan rico han de estar de lujo. ME gustan todos los ingredientes que llevan !!!! Tomo nota, porque tienes razón, es bueno ir cambiendo y probar cosas nuevas.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Muchas veces he comido las berenjenas fritas, perp copn el toque de jengibre deben estar fantásticas! Tb lo probaré con calabacín que me gusta aun más jejeje

    Un beso y feliz semana!

    ResponderEliminar
  3. Carmela las berenjenas me gustan mucho así no las he probado pero te aseguro que megustaran,me llevo una Mmmm qué buenas.

    ResponderEliminar
  4. Hola Lily, a mi las berenjenas me gustan de todos modos, por eso me gusta variar como prepararlas.Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Anniki pues ya me contarás qué tal con el calabacín, seguro que muy rico también. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Trini, todo es probar y cambiar a tu gusto lo que no te vaya bien. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Pues si que tiene que estar bueno esto!! Me parece una receta fantástica... como todas las tuyas claro.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  8. Hola Kanela, pues te cambio un platito recién hecho por un trocito de tu tarta, eso si que tien mérito. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Me encantan las berenjenas. ÉStas tienen que estar deliciosas. Un besote de OLI de ENTREBARRANCOS

    ResponderEliminar

Doy un millón de gracias a todos aquellos que perdéis un poco de vuestro tiempo para dejar un comentario.
Me encanta leer todos los que sean constructivos y estén hechos desde el respeto y la buena educación. Besos !!
Este blog NO participa en cadenas de premios ni memés, no tengo tiempo, agradezco las dedicatorias pero no puedo seguirlas.

Desafío en la cocina