BOSTON CREAM TRIFLE

Vuelve a llegar el día 20 y con él nuestro querido DESAFÍO EN LA COCINA, que ya empieza como todos un nuevo curso. En esta ocasión, M. Luz, del blog " Trasteando en la cocina " nos ha pedido que hiciéramos una BOSTON CREAM, qué básicamente es un dulce que lleva una parte seca ( galleta, donut, crepe, bizcocho, etc.... ) , crema pastelera y chocolate, ni que decir tiene que es una pasada de rica sea cuál sea la combinación que se elija.

He tenido un mes complicado, y , hasta casi el último día y la última hora no pude enviarle el mio, os cuento que no fue la idea que quería, esa la dejaré para otro día que tenga más tiempo, pero, si que es verdad que está muy rico, que es muy sencillo y resultón, así en vasitos a mi me gusta mucho, además, se presta a llevar en tarritos a una comida familiar o de amigos y quedan preciosos.

Para las fotos nada mejor que hacerlas de noche, que se te funda media lámpara y con prisas, en fin, es mi destino jaja.

Para ver todas las maravillas que han hecho mis compañeros como siempre os invito a visitar el blog de DESAFÍO EN LA COCINA , seguro que os dejará alucinados tanta variedad de formas para los mismos sabores.



Fotos y receta: Carmela


BOSTON CREAM TRIFLE




¿ Se nota mucho que me gustan mucho los vasitos ????


INGREDIENTES ( 8 - 10 vasitos ):

- 6 piononos o cualquier otro tipo de dulce tierno y borracho de almíbar
- Crema pastelera
- Chocolate de cobertura

Para la crema pastelera ( thermomix ):


- 3 huevos
- 100 gramos de azúcar
- 50 gramos de maicena
- 500 gramos de leche
- 1/2 cucharadita de vainillina o azúcar vainillado


Para el chocolate:

- 150 gramos de chocolate de cobertura o fondant, el mio es con leche
- 3 cucharadas de nata
- 1 cucharadita de margarina


PREPARACIÓN:
1) Primero preparar la crema pastelera para que se enfríe, yo la hago con thermomix, me gusta mucho como queda, muy espesita, ideal para rellenar tartas y postres.
Poner en el vaso de la Thermomix todos los ingredientes, y programe 7 minutos, 90º, velocidad 4. Sacar y reservar en un recipiente cubierto con papel film o dentro de una manga pastelera. Dejar enfriar completamente.

2) Cortar las piezas de dulce, en mi caso estos de la foto, en rodajitas finas del tamaño del vasito que vayamos a usar. Disponer 2 rodajitas del dulce en el fondo del vaso, a continuación, un poco de la crema pastelera, otras 2 rodajitas de dulce, un poco de crema. Reservar.

3) Preparar el chocolate:

Poner el chocolate en un cuenco y derretir en el microondas a muy baja potencia de 30 en 30 segundos, moviendo cada vez para que no se queme. Cuando esté casi derretido añadir la nata y la margarina, mover muy bien, si la textura nos gusta más líquida añadir algo más de nata.

4) Acabar los vasitos poniendo un poco de chocolate por encima, dejar enfriar y ya están listos para servir.

Para mi gusto, están más buenos al día siguiente cuando el dulce ha quedado más tierno y los sabores se han integrado mejor, pero, es cuestión de gustos.







El próximo desafío correrá a cargo de Rocío, del blog " Chismes y cacharros " y será salado, así que no os lo podéis perder tampoco.

También pueden interesarte:

23 comentarios

  1. HAS HECHO UNA PRESENTACIÓN IMPRESIONANTE. Y LA PINTA BUENISIMA.
    UN BESO

    ResponderEliminar
  2. ya me gustaría a mi que con la falta de tiempo y luz pudiera conseguir un postre así. riquísimo y original. besos

    ResponderEliminar
  3. No te preocupes que en las fotos ya se intuye lo rico que está.
    Me encantan estos postres en vasitos, bueno pero que no sean muy pequeñitos, más medianos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. la presentación es de 10 ¡¡¡¡ me ha encantado tu propuesta ¡¡¡ un besazo princesa

    ResponderEliminar
  5. La presentación es de lo mas chuli, me encanta!!! Y de sabor seguro que cumplan los que prometen! :)
    Un besin

    ResponderEliminar
  6. Pues para no ser lo que querias... te ha quedado genial!!!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  7. En vasitos, muy a tu estilo. Tienen una pinta de lujo, Carmela y el paso a paso fotográfico es genial.

    ResponderEliminar
  8. qué bueno Carmela! original a tope! besiños

    ResponderEliminar
  9. Que bonita presentacion y que ricos tienen que estar!! Bs.

    ResponderEliminar
  10. Incluso de noche, con una bombilla fundida,etc....te han quedado fantásticos!!!! vamos, que yo me los comía igual y rebañando!!! Besos y feliz semana ^_^

    ResponderEliminar
  11. Que presentación tan chula, me ha encantado, besos!

    ResponderEliminar
  12. Carmela preciosa!!!, como me gusta la versión vasitos, se ven deliciosos. Para tomarse uno, dos, o.....tres. Qué ricos!!!!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  13. Me encantan y con esa presentación individual todavía más ;). Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Carmela, eres la reina de los vasitos y de los inventos..Que los sepas!!Me encanta.. ;)
    Besos corazón

    ResponderEliminar
  15. oiss puñetera que cosa más buena!!! esto lo tengo yo que preparar!! como te dice Anni, eres la reina de los vasitos!!

    ResponderEliminar
  16. Carmela, una presentación muy en tu estilo, me encanta! Un postre que además de rico entra por los ojos.
    Besos, Pilar

    ResponderEliminar
  17. Pues a mi me parece que esta presentación te ha quedado ideal. Todas esas capas se ven muy ricas. Dan ganas de comerse dos vasitos del tirón.
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Me encantan los trifles, yo que soy de mezclar sabores independientemente si son dulces o salados, podría empezar por el postre y pasar a los entrantes y disfrutaría igual, por aquí ya me dicen que soy algo rarita, y eso me gusta, yeah!
    Así que tu entrada me gusta no, me regusta, aunque para mi dieta sería un poco peligrosa ya que me comería no uno sino varios trifles, jajaja, se ven deliciosos.
    Un besito

    ResponderEliminar
  19. Me encantan los postres en vasito, que buena pinta. La presentación te ha quedado muy chula

    ResponderEliminar
  20. Carmela que versión más rica y bonita presentadas así en vasitos. Además el corte del bizcocho se ve delicioso. Me encanta tu presentación del boston. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  21. Los postres en vasitos me pueden...es como..estoy pecando, pero poco...delicioso!

    ResponderEliminar

Doy un millón de gracias a todos aquellos que perdéis un poco de vuestro tiempo para dejar un comentario.
Me encanta leer todos los que sean constructivos y estén hechos desde el respeto y la buena educación. Besos !!
Este blog NO participa en cadenas de premios ni memés, no tengo tiempo, agradezco las dedicatorias pero no puedo seguirlas.

Desafío en la cocina