SOLOMILLO DE PAVO EN ESCABECHE

Día 20 de nuevo, día de reto en Desafío en la cocina, el primero de 2017, este mes ha sido Carolina, del blog " Tomillo, laurel y otras cosas que comer ", la encargada de decirnos qué receta preparar, un escabeche, en el que nos ha dado libertad para escoger los ingredientes.

Este plato lo hago mucho en verano, porque en frascos esterilizados me hace muy buen apaño cuando vamos a la playa o a algún picnic, queda muy rico en ensaladas y ensaladillas, y es que huele a verano, a sol , a vacaciones ... además, lleva ingredientes muy normales y económicos jeje. Lo que no sé es por qué aún no la tenía en el blog.

Fotos y receta: Carmela


SOLOMILLO DE PAVO EN ESCABECHE






INGREDIENTES ( salen 4 botecitos como los de la foto ):

- 500 gramos de solomillo de pavo
- 2 zanahorias
- 150 gramos de ramitos de coliflor
- 220 gramos de cebolla
- 2 dientes de ajo
- 240 ml de agua
- 125 ml de vino blanco
- 125 ml de vinagre de vino, que sea de calidad que si no el escabeche pierde sabor
- 6 granos de pimienta negra en grano y 5 de pimienta rosa
- 1 cucharadita de sal
- 1 ramita de tomillo
- 2 hojas de laurel
- 4 cucharadas soperas de aceite de oliva


PREPARACIÓN:


1) Poner en una sartén el aceite de oliva, llevar a fuego medio. Trocear el solomillo en tiras o cuadrados no demasiado pequeños, añadir a la sartén y dorar la carne, es suficiente con que cambie de color y se dore ligeramente. Retirar de la sartén y reservar.

2) En la misma sartén añadir el agua, la ramita de tomillo y las hojas de laurel, cocinar unos 3 minutos a fuego medio. Retirar del fuego y reservar.

3) Pelar y cortar la cebolla en aros finos, pelar y cortar los ajos en láminas, pelar y cortar la zanahoria en rodajas y separar los ramitos de la coliflor.

4) En una olla poner las verduras, la carne y el agua con las hierbas, la pimienta ,la sal, añadir el vino blanco y el vinagre de vino, tapar y cocinar a fuego suave 30 minutos. 

Si la vas a comer enseguida, deja enfriar y sirve. 
Si por el contrario, la quieres conservar, esteriliza unos frascos de cristal, llena con la preparación , tapa y cuece los frascos tapados en una olla con agua hirviendo 20 minutos, asi te durarán perfectos mucho tiempo.

Estas preparaciones están mucho más ricas al pasar unos días, porque van ganando sabor.





Si quieres ver todas las maravillas que han preparado mis compañeros de Desafío en la cocina, pincha aquí.

También pueden interesarte:

6 comentarios

  1. Que buenísima pinta tiene...Me guardo tú receta...
    Besitos..

    ResponderEliminar
  2. la foto del plato vacío ,da fe de que estaba bueno ,lo siguiente ¡¡¡¡ un besazo guapa

    ResponderEliminar
  3. Carmela me ha encantado conocer tu blog a través de esta propuesta del Desafío. Te voy a seguir para no perderme ninguna de tus recetas y de paso te invito a que visites si te apetece mi cocina para compartir mis dulces secretos

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado tu receta, tiene que estar muy rica
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  5. como voy tan liada ahora me estoy pasando para ver la recetas de mis compis del escabeche , Carmela hemos coincidido, yo tambien he hecho carne, jajaja, te ha quedado genial y seguro que ricas ricas, besitos

    ResponderEliminar

Doy un millón de gracias a todos aquellos que perdéis un poco de vuestro tiempo para dejar un comentario.
Me encanta leer todos los que sean constructivos y estén hechos desde el respeto y la buena educación. Besos !!
Este blog NO participa en cadenas de premios ni memés, no tengo tiempo, agradezco las dedicatorias pero no puedo seguirlas.

Desafío en la cocina