ALBÓNDIGAS EN SALSA MENORQUINA

Esta receta tiene su historia, es un antes y un después en lo que se refiere a seguir mi instinto cuando leo una cosa y no me convence, a veces las recetas no vienen bien redactadas en los libros o en las revistas, puede que por una mala traducción, por dejadez o yo que sé ... el caso es que mis maravillosas albóndigas se han convertido en mi maravilloso relleno de "algo" porque desde luego albóndigas no.
Es la segunda vez que la hago, y, os puedo asegurar que están deliciosas, de textura algo más blanda que las que son sólo de carne, al llevar sobrasada en la masa quedan muy esponjosas y sabrosas, con deciros que mi marido al verme la cara de pena cuando "aquello" salió de la maquinita, lo probó y sin más palabras se lo puso en el plato con unas patatas fritas al grito de ¡¡¡ qué ricooooo !!!. Ya repuesta de la mala uva que me quedó después de una hora de darle forma a las dichosas bolas, cogí mi pena y pensé en formas de aprovechar aquello tan rico, según mi marido : a ver, a ver, una empanada,..., una lasaña,...., unos huevos al plato, .... ideas no me faltaron, y, me decidí por la  que os pongo luego de ésta. La foto de la cabecera es de las únicas bolas que pude salvar de la catástrofe porque las había dejado aparte.

ALBÓNDIGAS EN SALSA MENORQUINA





Ingredientes ( 4 personas ):

- 600 gramos de carne picada de ternera
- 100 gramos de sobrasada, si es de la de corte mejor que de tarrina
- 1 cebolla
- 3 dientes de ajo
- 1 zanahoria
- 1 rama de perejil
- 2 huevos
- 1 cubilete de pan rallado
- Sal y pimenta
- 1 cubilete de aceite de oliva para freir
- Harina para rebozar las albóndigas
- 2 cubiletes de tomate triturado para la salsa

Preparación:

1) Picar media cebolla, los ajos pelados, la zanahoria, el perejil, y, la sobrasada 5 segundos, velocidad 6.

2) Añadir la carne picada, los huevos el pan rallado y un poco de sal. Mezclar a velocidad 3, durante 30 segundos para que se forme una pasta.

3) formar las albóndigas, rebozar en harina y freir en una sartén  con un cubilte de aceite de oliva hasta que se doren. Reservar.

Esto es lo que debería poner la receta:

4) Picar la media cebolla restante pulsando turbo 3 veces, verter el aceite de haberlas frito en el vaso, añadir el tomate y programar 10 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad 1.


Y ponía esto otro :

...... Picar la media cebolla restante pulsando turbo 3 veces, echar las albóndigas con  el aceite de haberlas frito en el vaso, añadir el tomate y programar 10 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad 1. Así me quedaron, echas polvo, si es que es para matarlos.




 



Pasaron de ser bolitas a convertirse en esto, y no es broma:



Luego os pongo en qué he reconvertido este relleno tan rico. Por lo demás, mi marido se las comió hoy así, acompañado de unas patatas fritas y dejó el plato limpio ja, ja.


Y así han acabado el resto de las "bolas" en una lasaña con bechamel y quesos enmental y grana padano para el gratinado. Genial.



También pueden interesarte:

2 comentarios

  1. Di que sí: a grandes males, grandes remedios... ¡pero qué coraje da cuando no te sale como tú quieres, jajaja!.
    De todas maneras, la receta suena buenísima... ¡será cuestión de animarse a probarla, aunque sea en su versión "lasaña"!.
    Y las bolitas salvadas tienen una pintaza estupenda.
    En serio, a veces da ganas de estrangular a los redactores de las revistas: me acuerdo del pisto de la Thermomix 31, que en su primera redacción llevaba caldo para parar 11 trenes, jajaja.
    Besotes, guapa.

    ResponderEliminar
  2. Si que da coraje, pero, mira, en este caso se pudo salvar, en otras no tengo tanta suerte. Besos.

    ResponderEliminar

Doy un millón de gracias a todos aquellos que perdéis un poco de vuestro tiempo para dejar un comentario.
Me encanta leer todos los que sean constructivos y estén hechos desde el respeto y la buena educación. Besos !!
Este blog NO participa en cadenas de premios ni memés, no tengo tiempo, agradezco las dedicatorias pero no puedo seguirlas.

Desafío en la cocina