PAPILLA DE PLÁTANO Y MANZANA EN COMPOTA ( BEBÉS )

Estoy más feliz que una perdiz: por fin he conseguido que mi miniyo coma fruta y verdura, ésta última con pollo que dice que sin carne para su tia por lo menos. Mi miniyo acaba de cumplir los 6 meses y cualquiera que lo vea dirá de él cualquier cosa menos que está enclenque, aún así me gusta que tenga un repertorio variado de comidas porque en septiembre empieza la guardería y no quiero que empiece a "comer" purés allí si no que vaya con el paladar acostumbrado a cosas diferentes de la leche.
Empecé a darle fruta a los 4 meses y medio más o menos, y aunque comía bien con la cuchara no le hacía aprecio ni a los potitos comprados ni a los caseros, así que lo he dejado un poco más para introducirle en el mundo de los sabores de los mayores. Lleva dos ó tres días que come genial, yo estoy alucinada de lo bien que come con la cuchara, como si lo hubiera hecho toda la vida ...


PAPILLA DE PLÁTANO Y MANZANA EN COMPOTA ( BEBÉS )


Ingredientes ( 1 ración ):

- 1 manzana
- 1 plátano pequeño
-  1 galleta sin gluten para bebés
- El agua de cocción de la manzana

Preparación:

1) Lavar la manzana, pelarla y cortarla en trozos pequeños. Poner los trozos de manzana en un cazo, verter un poco de agua, cocer a fuego medio hasta que esté blandita. Retirar del fuego, escurrir y reservar el agua de cocción.

2) Pelar el plátano, trocearlo y ponerlo en el vaso de la batidora, añadir la manzana cocida, la galleta y un poco del agua de cocción de la manzana según queramos que quede de espesa la papilla. Triturar hasta dejar un puré muy fino. Servir templado.



También pueden interesarte:

3 comentarios

  1. Creo que esas papillas me han gustado siempre, cuando yo era niña, cuando se las tuve que hacer a mi peque... y ahora.
    Teniendo en cuenta que no suelo tomar fruta, es una buena forma de engañarme.

    Besinos

    ResponderEliminar
  2. Mi madre se las hacia así mi hermana para que comiera fruta en el embarazo: le hacía la papilla de frutas, se la congelaba y se la pasaba un poco por la batidora, al rico sorbete de frutas.

    ResponderEliminar

Doy un millón de gracias a todos aquellos que perdéis un poco de vuestro tiempo para dejar un comentario.
Me encanta leer todos los que sean constructivos y estén hechos desde el respeto y la buena educación. Besos !!
Este blog NO participa en cadenas de premios ni memés, no tengo tiempo, agradezco las dedicatorias pero no puedo seguirlas.

Desafío en la cocina