MÉXICO: BURRITOS DE CARNE Y QUESO

Sigo con la comida mejicana, hoy con la cosa de la huelga no he ido a trabajar y al disponer de más tiempo hemos podido disfrutar de preparar juntos esta receta que es tan fácil como ir agregando los ingredientes al gusto de cada uno. La carne la he sazonado con una mezcla de especias que uso para los pinchitos ya que no disponía de ningún tipo de sazonador de los que suelo comprar; pero, bueno ha quedado sin duda, el acompañamiento con las verduras que se quieran, nosotros hacemos una versión mixta: pimiento verde y cebolla pochado en el microondas y lechuga y tomate crudos, así el contraste frio - caliente es muy agradable. Espero que os guste.


BURRITOS DE CARNE Y QUESO


Ingredientes ( 4 personas ):

- 400 gramos de carne picada de vacuno
- 8 tortillas de trigo
- 100 ml de vino blanco
- 1/2 lechuga tipo iceberg
- 120 gramos de queso rallado "4 quesos"
- 2 tomates de ensalada
- 2 pimientos verdes
- 1 cebolla pequeña
- 1 cucharada sopera de rodajas de jalapeños
- 3 cucharaditas de postre de especias variadas para sazonar la carne
- sal y pimienta
- Salsa al gusto para acompañar

Preparación:

1) Poner la carne en una fuente amplia, verter las especias, la sal y un poco de pimienta, mezclar bien. Dejar unos 30 minutos para que coja bien los sabores. Sofreir la carne en un poco de aceite, cuando esté casi hecha verter el vino blanco, subir el fuego y dejar que evapore el alcohol. Reservar.

2) Trocear la lechuga menudito, lavar y secar muy bien, reservar. Lavar y cortar los tomates en trocitos pequeños, reservar. Trocear la cebolla y el pimiento verde, colocar en una fuente para el microondas, poner en el microondas unos minutos hasta que estén blanditos y reservar.

3) Servir las tortillas calientes, los ingredientes por separado: pimientos y cebolla, tomates, lechuga, queso rallado para que cada uno se haga el burrito a su gusto. Poner unas rodajas de jalapeños al final para adornar. Acompañar con la salsa al gusto o varias salsas para escoger.


También pueden interesarte:

6 comentarios

  1. Que bien te han quedado, me encanta de vez en cuando hacer burritos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola José Manuel, a mi también me gustan, pero, desde el concurso de recetas mejicanas creo que me saben a poco, tengo que ir probando las del pdf.Besos.

    ResponderEliminar
  3. Riquisimos tus burritos caseros, me llevo la receta, un besico.

    ResponderEliminar
  4. ¡Jo, qué hambre me está entrando, guapa!.
    Me lo apunto.
    Besotes.

    ResponderEliminar

Doy un millón de gracias a todos aquellos que perdéis un poco de vuestro tiempo para dejar un comentario.
Me encanta leer todos los que sean constructivos y estén hechos desde el respeto y la buena educación. Besos !!
Este blog NO participa en cadenas de premios ni memés, no tengo tiempo, agradezco las dedicatorias pero no puedo seguirlas.

Desafío en la cocina