MI MADRE COCINA: CARNE EN SALSA DE ALMENDRAS

Otra de las recetas de mi madre, más propia de los fines de semana ya que ella la hacía a fuego lento para que los sabores se fuesen mezclando poco a  poco, es una receta rica en calorías y al mismo tiempo muy sabrosa, aconsejo usar pan asentado de un día para otro para freirlo no queda igual con un biscote como tuve que apañarme yo. Las almendras las he usado en crudo, pero, la próxima vez las tostaré en una sartén sin grasa para que la salsa quede más dorada, como la que nos preparaba ella, la mía como se aprecia en la foto ha quedado más blanquita, eso sí, rica rica.
Cada vez que me doy un paseo por vuestros blog me doy cuenta de lo que me queda aún por aprender, sobretodo en fotografía, las buenas fotos están reñidas con mis prisas, mi pequeñajo atropellándome con el tacatá y el poco tiempo que tengo en general, vamos que son un churro, espero al menos que se vea el plato que es lo que de verdad me importa. Qué aproveche !!!


CARNE EN SALSA DE ALMENDRAS




Ingredientes ( 4 personas ):

- 650 gramos de carne de jamón de cerdo troceada
- 1 cebolla grande
- 3 dientes de ajo
- 100 ml de vino blanco
- 20 almendras crudas
- Sal y pimienta
- Aceite de oliva
- Una rebanada de pan del día anterior

Preparación:

1) Freir el pan en un poco de aceite. Tostar las almendras en una sartén sin grasa. Reservar ambas cosas.

2) Salpimentar la carne. Poner en una cazuela un poco de aceite de oliva y sofreir los trozos de carne. Una vez dorados sacar y reservar.

3) Picar la cebolla en trocitos pequeños, pelar los ajos y cortarlos en láminas finas y pochar en el mismo aceite de la carne, añadir las almendras y el vino unos minutos hasta que éste se evapore un poco.

4) Pasar todo al vaso de la batidora, añadir el pan frito reservado y triturar, añadir un poco de agua para ayudar al triturado. Debe quedar una salsa algo espesa con algunos trocitos de almendra.

5) Volver a poner la carne en la cazuela, verter la salsa por encima y calentar todo junto unos minutos. Retirar del fuego, servir con patatas fritas y un buen pan para mojar en la salsa.

También pueden interesarte:

14 comentarios

  1. Niña una carne con una salsita deliciosa.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Curra, si que sale rica, lástima que las fotos no le hacen justicia. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Ñam que rico, que hambre me ha entrado. Las fotos no son un churro, a mi me gustan, las mias si que son un churro, que hago como 20 de cada plato y no se salva ni una. Cuando no quieren salir las fotos no hay manera.

    ResponderEliminar
  4. Hola Sarita, qué tal guapa??, hombre mejorar tengo que mejorar, es que no tengo talento para las fotos y ya está ja,ja. Espero tu próximo concurso a ver si puedo participar, qué te parece uno para comidas de fiesta par los niños????. Besos.

    ResponderEliminar
  5. que rica receta y el toque de la almendras ya lo remata
    Mil besosss

    ResponderEliminar
  6. Me encanta la carne con salsa de almendras, mi madre la hace mucho. Te ha quedado deliciosa.

    saludos

    ResponderEliminar
  7. no he probado nunca la carne en salsa de almendras. La pinta es riquísima, y la foto también. un beso

    ResponderEliminar
  8. así tal y como la has puesto en esa vajilla tan original!!! aiiiiiiii que poco me duraba a mí eso Carmela!!!! a la hora del vermucillo!!!! que ganas!!!!!

    te ha quedado perfecto!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Hola Piligoto, ahora me he dado cuenta de que le podía haber puesto más salsa que se ha quedado solita la carne ja,ja. Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Hola Kisa, si las almendras le dan un toque especial, pero yo aconsejo tostarlas un poco. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola José Manuel,seguro que la de tu madre también es la mejor. Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Hola Charo, qué bueno verte por mi cocina. Besos.

    ResponderEliminar
  13. Hola Tito, la vajilla de barro me gusta para las recetillas de tapas y las antiguas. Lo que me he reido con tu historia del Carrefour, parecía que estaba allí. Besos.

    ResponderEliminar

Doy un millón de gracias a todos aquellos que perdéis un poco de vuestro tiempo para dejar un comentario.
Me encanta leer todos los que sean constructivos y estén hechos desde el respeto y la buena educación. Besos !!
Este blog NO participa en cadenas de premios ni memés, no tengo tiempo, agradezco las dedicatorias pero no puedo seguirlas.

Desafío en la cocina