Invento Carmela
Los platos de Carmela
Niños
ENREJADOS DE JAMÓN YORK Y QUESO CREMA
Hoy una receta de hojaldre que he repetido varias veces en casa porque es rápida, sencilla y está muy buena, creo que más no se le puede pedir a una receta.
Este verano si las cosas no se tuercen quiero empezar unos talleres de cocina para niños a partir de 8 años, ahora voy a hacer algunas pruebas piloto con niños conocidos a ver qué tal sale. Esta receta es una de las que incluiré en las del taller por lo sencilla que es y además, a los niños les gusta hacerla en plan individual con cortapastas y darles formas. El sábado será la primera prueba y estoy muy nerviosa, espero que todo vaya bien y que se lo pasen muy bien haciendo galletas.
Si alguien ha dado este tipo de talleres por favor que me indique que necesito saber de antemano y qué tal le fué. Besos.
Este verano si las cosas no se tuercen quiero empezar unos talleres de cocina para niños a partir de 8 años, ahora voy a hacer algunas pruebas piloto con niños conocidos a ver qué tal sale. Esta receta es una de las que incluiré en las del taller por lo sencilla que es y además, a los niños les gusta hacerla en plan individual con cortapastas y darles formas. El sábado será la primera prueba y estoy muy nerviosa, espero que todo vaya bien y que se lo pasen muy bien haciendo galletas.
Si alguien ha dado este tipo de talleres por favor que me indique que necesito saber de antemano y qué tal le fué. Besos.
ENREJADOS DE JAMÓN YORK Y QUESO CREMA
Ingredientes ( 3 unidades grandes o 6 pequeñas):
- 1 cucharada de mantequilla para engrasar la bandeja
- 250 gramos de masa de hojaldre preparada ( la mía es del lidl )
- 50 gramos de jamón york picado
- 125 gramos de queso cremoso para untar
- 2 cucharadas de cebollino picado
- Sal y pimienta
- 1 huevo batido
- 35 gramos de queso parmesano recién rallado
Preparación:
1) Engrasar dos placas de horno con la mantequilla. Con el rodillo extender la pasta en una superficie ligeramente enharinada. Recortar 6 rectángulos .
2) Colocar los rectángulos en una bandeja y dejar en la nevera 30 minutos.
2) Colocar los rectángulos en una bandeja y dejar en la nevera 30 minutos.
Precalentar el horno a 180º.
3) Mezclar el jamón york con el queso y el cebollino en un bol, salpimentar al gusto.
4) Extender la mezcla anterior a lo largo de la parte central de 3 rectángulos, dejando un reborde libre de unos 2,5 cm. Pintar el reborde con huevo batido.
5) Para hacer el enrejado, doblar otros 3 rectángulos por la mitad a lo largo y con un cuchillo, dejando un reborde de 2,5 cm, hacer cortes paralelos en uno de los lados.
6) Desplegar los rectángulos y colocarlos sobre el relleno. Sellar bien los bordes, pintar con huevo batido y espolvorear con un poco de parmesano rallado.
49 comentarios
que lindo ficou,deve ser mesmo bom,bjokinhass
ResponderEliminarRiquísimo Carmela, el taller seguro que un éxito, yo trabajo con niños más peques y a veces hemos hecho talleres de cocina en la clase, mi consejo es que puedan tocar y probar todo y que tengas un as en la manga, tipo fichas para copiar las recetas o para colorear, algo para que no haya muchos tiempos muertos.
ResponderEliminarYa nos contarás.
Un besito
Guauu pero los tuyos son muchísimo más ricos seguro, je je je me llevo un para probar ;-)
ResponderEliminarUn besazo enorme y feliz día
Mmmm esto tiene muy buena pinta y como soy maestra de infantil y me encantan los niños me encanta tu idea del taller. En mi blog:
ResponderEliminarhttp://www.trini1983.blogspot.com/
tengo un concurso con niños que han hecho entre 12 blogs, quizás te sirva de ayuda y lo que quieras contar conmigo... tan sólo búscame ;)
Que bueno por diossss!! y encima te quedan super chulos! Te los copio para hacer una merienda-cena con mi chico algun dia! jeje.
ResponderEliminarBesos
Este tipo de recetas de hojaldre me chiflan. Son super socorridas para preparar una cena rápida.
ResponderEliminarBesicos
Que rica tiene que estar esta receta de hojaldre!!! Mucha suerte con los talleres y no estes nerviosa ya verás que bien te lo pasas.
ResponderEliminarUn beso
Afri
El aspecto es delicioso!! genial el paso a paso.
ResponderEliminarUn bico
Ke pintaza Carmela, eso tiene ke estar pa morirse lentamente, me encanta, todo lo ke esté envuelto en hojaldre, brisa, filo, mmmmmm me vuelve loca!!!
ResponderEliminarBesosssss
Hola Carmelitaaa, hacia días que no pasaba por aquí, lo siento. Te deseo todo lo mejor para ese taller, me encantaria asistir para ver que tal es y como se lo pasan los niños. Un beso y mucha suerte!
ResponderEliminarHola Belinhagulosa, muchas gracias por tu comentario y por pasar por mi blog. Besos.
ResponderEliminarHola Nora, yo de pequeña también asistí a talleres y los recuerdo con mucho cariño, allí preparé mi primer merngue y mis primeros panellets.
Hola Lily, pues yo pienso probar los tuyos que también tienen que estar de muerte. Besos.
Hola TrInI, muchas gracias, si te refieres al concurso de mami, papi, etc, ya estoy más que apuntada, este sábado haré la receta con mis sobris. Muchas gracias si tengo dudas te preguntaré. Besos.
ResponderEliminarHola Elixabet, ya ves que no son nada complicados y puedes variar el relleno a tu gusto, son muy rápidos y están muy ricos. Besos.
Hola MªJosé, creo que en el foro le hemos dado la vuelta a todas las recetas del hojaldre del lidl ja, ja. Besos guapa.
Hola Afri lo que me tiene nerviosa no son los niños si no sus madres ja, ja. Besos.
ResponderEliminarHola MªJosé, es que creo que las fotos se entienden mejor que de otro modo. Besos.
ResponderEliminarHola Vanessa, mi próxima receta es con masa filo, por si te interesa, también muy sencilla. Besos.
Hola Sarita, no te preocupes, pasa cuando te apetezca que ya sabes que estoy por aquí si necesitaas algo, por fin tengo las recetas de tu concurso, niña qué trabajo decidirme, espero hacerlas la semana que viene, hay una que te va a sorprender je, je. Besos.
Uooo pero no seas mala Carmela, no puedes decirme estas cosas, ahora estaré dandole vueltas hasta que vea las recetas xD Un besote!
ResponderEliminarSarita, es que yo creo que tener a mi niño me costó menos, ja, ja, qué de vueltas le he dado al coco madre mía, es que ese molde de conejo tiene que ser mio para mis talleres de peques ja, jaaaaa. Además, esa receta en particular te la mando el día de antes de que se acabe el plazo para que nadie me chafe la idea, las otras dos la semana que viene. Besos.
ResponderEliminarTu tranki k si quieres ese molde intento comprarte uno a ver si quedan y te lo mando ^-^
ResponderEliminarMujer, que era broma, ya sabes lo que disfruto inventandome cosas, ya verás una de las recetas para el concurso de Alma, te vas a reir cuando veas mis muffins, ya me dirás luego si tenía razón, menos mal que mi familia me apoya en mis "locuras" y ya me traen ellos las cositas je je.
ResponderEliminarSabes k? Me das miedo jajajajajaja :P
ResponderEliminarMiedo yo??? pero si soy como los osos amorosos todo amor y buen rollo ja, ja.
ResponderEliminarCarmela que ganas me ha dado de comerme uno, te lo cojo je,je.....
ResponderEliminar¡¡besos¡¡
carmela tiene una pinta exquisita me llevo la receta besos wapetona
ResponderEliminarTe han quedado estupendos estos hojaldres. Verás lo que te va a llenar trabajar con ellos. Lo que no se le ocurra a uno se le ocurrirá a otro y os lo pasaréis pipa. Yo es que tuve una guardería junto con otras 3 amigas y la verdad es que son unos diablillos, en el mejor sentido de la palabra. Se les ocurre cada cosa que te dejan con la boca abierta. Besos.
ResponderEliminaresos hojaldritos ......muy interesantes, si son ricos y faciles....perfecto!!
ResponderEliminarsuerte con los talleres, seguro que estan muyyyy bien, lo pasaras fenomenal!!
bss!!
Hola Carmela. Me encantan estos enrejados, y además son muy facilitos de preparar. También me gusta mucho el tema de los cursos para niños. He trabajado alguna vez con niños, pero no en temas de cocina y la verdad, es que es una riqura trabajar con ellos: te lo dan todo y si consigues llamar su atención, son los mejores alumnos. Por mi trabajo he dado cursos para adultos y te puedo asegurar que es mucho más fácil y divertido trabajar con niños. ¡ Mucha suerte en el proyecto!, Un besito
ResponderEliminarYa verás como los talleres te saldrán muy bien, Carmela. A mi hijo pequeño le encanta la cocina , y este año en navidades hizo el primer plato para los niños, y ¡está más orgulloso! Seguro que te sorprenden gratamente. Un besito
ResponderEliminar¡Qué rico! Con las fotos queda pero que muy bien explicado; ¡estupenda idea lo de los talleres! Te auguro un gran éxito, es muy bonito que los niños aprendan el arte de la cocina desde pequeñitos, porque además de cocinar, descubren nuevos sabores y educan su paladar. Te lo vas a pasar pipa con ellos. Besos.
ResponderEliminarSi no fuera por el título, a simple vista tienen pinta de ser unas tartas de manzana, que pinta¡¡
ResponderEliminarel relleno estupendo, te han quedao geniales gaupa.
besitosssssssssss
Carmela : se vé riquísimo tu hojaldre y ese rellenito mmm....
ResponderEliminarTe felicito por el taller que comenzarás :) felicidades !!!
Si necesitas ayuda con recetas especiales para niños como la última que puse y más sencillas, tengo 2 libros muy buenos y puedo ayudar con gusto pasando las recetas ;)
Sólo escríbeme !
Saludos
Qué ricos, y qué buena idea para una cenita.
ResponderEliminarBesotes, guapa.
Carmela ...que delica de postre ...aprende mucho en los talleres y luego cuentanoslo ...asi aprendemos mucho tod@s . Besos MARIMI
ResponderEliminarÑam ñam que ricos esos enrejados, los peques van a estar encantados con la profe de cocina!
ResponderEliminarUn besico.
Que rica comida para la cena, fantastica.
ResponderEliminarSaludos
Riquísimo Carmela!!!! y con lo del taller de niños tú tranquila que no vas a tener problema. Ya verás como superas la prueba con creces.
ResponderEliminarBesitos
Muy rico el hojaldre además le va infinidad de rellenos, Espero que te vaya bien la experiencia con los niños que o lo paséis muy bien.
ResponderEliminarBesitos…..
Me parece una receta muy rica, me encanta el relleno y el enrejado, lo deja muy lindo.
ResponderEliminarSobre el taller, te puedo decir que haces muy bien en hacer pruebas, mide el tiemp que demoras, ten siempre el mise en place hecho, todo preparado, mucha soltura, chispa y verás que te va estupendamente.
Suerte!
Muy buena esa receta , estate tranquila seguro que todo sale muy bien y lo pasaras de muerte con los niños . un beso
ResponderEliminarqué bonita presentación! me encanta!
ResponderEliminarQue ricos y que monos han quedado para una meriendita.
ResponderEliminarBesitos.
Qué ricos Carmela!!! :)
ResponderEliminarEn esta web hacen talleres con niños, quizás puedas informarte o pillar alguna idea :)
http://www.menudopisto.com/index.html
Un besote!!!
Que ricos Carmela. Me encanta el hojaldre con relleno salado, y este es todo un clásico.
ResponderEliminarQue bien lo de los talleres para niños, para empezar tendrás que armarte de muuuuuuuucha pacienca, no??
Besos
Se ve muy sencillo!!!y por los ingredientes que tiene no veas que pinta!!por cierto, me encanta lo de los cursos a niños!!verás como te salen muy muy bien y dentro de poco tendrás a una fila de niños esperando para hacer los cursos!!!además con tu minichef ya tienes practica.Besitos
ResponderEliminarpreciosa la presentacion, ademas super rico
ResponderEliminarMe van a encantar, me van a encantar, y lo del plan semanal ha sido una idea genial
ResponderEliminarun besazo
Hola Carmela, las harinas integrales buenas las puedes comprar en cualquier tienda 'naturista', siempre hay alguna en cada ciudad que está mas especializada en comidas y ahí se encuentran mejor, otras son mas en plan medicina alternativa... tambien las puedes comprar por internet claro, la diferencia es total!
ResponderEliminarCarmela, para niños y para miiiii. Que rico y que facil.
ResponderEliminarQué propuesta tan exquisita, Carmela, me encanta el relleno.
ResponderEliminarPor cierto, que divina estás con tu nene, me parece una foto de lo más tierna.
un besazo
Pues yo me apunto de conejilla para tus talleres...si despues nos los comemos!!! :)
ResponderEliminarya veras que bien te sale todo..además los niños son muy agradecidos y lo pasarás bomba!!
Mil besitos Carmelilla!!!!
Chiqui qué rico!!! y qué genial idea la de los cursos, un dinerillo que te cagas, y una experiencia para ellos!!!
ResponderEliminarYo a priori y sin experiencia, cosas muy sencillas, hojaldres, bizcochos, pizzas... si luego puedes tomarlo o llevarlo tras la clase, mejor, y entregarles algún dossier para que lo tengan en casa, o incluso un titulillo impreso en casa con sus nombres...
Suerte!!!
Doy un millón de gracias a todos aquellos que perdéis un poco de vuestro tiempo para dejar un comentario.
Me encanta leer todos los que sean constructivos y estén hechos desde el respeto y la buena educación. Besos !!
Este blog NO participa en cadenas de premios ni memés, no tengo tiempo, agradezco las dedicatorias pero no puedo seguirlas.