ENREJADOS DE JAMÓN YORK Y QUESO CREMA

Hoy una receta de hojaldre que he repetido varias veces en casa porque es rápida, sencilla y está muy buena, creo que más no se le puede pedir a una receta.
Este verano si las cosas no se tuercen quiero empezar unos talleres de cocina para niños a partir de 8 años, ahora voy a hacer algunas pruebas piloto con niños conocidos a ver qué tal sale. Esta receta es una de las que incluiré en las del taller por lo sencilla que es y además, a los niños les gusta hacerla en plan individual con cortapastas y darles formas. El sábado será la primera prueba y estoy muy nerviosa, espero que todo vaya bien y que se lo pasen muy bien haciendo galletas.
Si alguien ha dado este tipo de talleres por favor que me indique que necesito saber de antemano y qué tal le fué. Besos.


ENREJADOS DE JAMÓN YORK Y QUESO CREMA



Ingredientes ( 3 unidades grandes o 6 pequeñas):

- 1 cucharada de mantequilla para engrasar la bandeja
- 250 gramos de masa de hojaldre preparada ( la mía es del lidl )
- 50 gramos de jamón york picado
- 125 gramos de queso cremoso para untar
- 2 cucharadas de cebollino picado
- Sal y pimienta
- 1 huevo batido
- 35 gramos de queso parmesano recién rallado

Preparación:

1) Engrasar dos placas de horno con la mantequilla. Con el rodillo extender la pasta en una superficie ligeramente enharinada. Recortar 6 rectángulos .

2) Colocar los rectángulos en una bandeja y dejar en la nevera 30 minutos.

Precalentar el horno a 180º.

3) Mezclar el jamón york con el queso y el cebollino en un bol, salpimentar al gusto.

4) Extender la mezcla anterior a lo largo de la parte central de 3 rectángulos, dejando un reborde libre de unos 2,5 cm. Pintar el reborde con huevo batido.

5) Para hacer el enrejado, doblar otros 3 rectángulos por la mitad a lo largo y con un cuchillo, dejando un reborde de 2,5 cm, hacer cortes paralelos en uno de los lados.

6) Desplegar los rectángulos y colocarlos sobre el relleno. Sellar bien los bordes, pintar con huevo batido  y espolvorear con un poco de parmesano rallado.

7) Meter los enrejados en el horno y cocinar 15 - 20 minutos a 180º.

PASO A PASO EN FOTOS


También pueden interesarte:

49 comentarios

  1. que lindo ficou,deve ser mesmo bom,bjokinhass

    ResponderEliminar
  2. Riquísimo Carmela, el taller seguro que un éxito, yo trabajo con niños más peques y a veces hemos hecho talleres de cocina en la clase, mi consejo es que puedan tocar y probar todo y que tengas un as en la manga, tipo fichas para copiar las recetas o para colorear, algo para que no haya muchos tiempos muertos.
    Ya nos contarás.
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Guauu pero los tuyos son muchísimo más ricos seguro, je je je me llevo un para probar ;-)
    Un besazo enorme y feliz día

    ResponderEliminar
  4. Mmmm esto tiene muy buena pinta y como soy maestra de infantil y me encantan los niños me encanta tu idea del taller. En mi blog:

    http://www.trini1983.blogspot.com/

    tengo un concurso con niños que han hecho entre 12 blogs, quizás te sirva de ayuda y lo que quieras contar conmigo... tan sólo búscame ;)

    ResponderEliminar
  5. Que bueno por diossss!! y encima te quedan super chulos! Te los copio para hacer una merienda-cena con mi chico algun dia! jeje.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Este tipo de recetas de hojaldre me chiflan. Son super socorridas para preparar una cena rápida.
    Besicos

    ResponderEliminar
  7. Que rica tiene que estar esta receta de hojaldre!!! Mucha suerte con los talleres y no estes nerviosa ya verás que bien te lo pasas.

    Un beso
    Afri

    ResponderEliminar
  8. El aspecto es delicioso!! genial el paso a paso.
    Un bico

    ResponderEliminar
  9. Ke pintaza Carmela, eso tiene ke estar pa morirse lentamente, me encanta, todo lo ke esté envuelto en hojaldre, brisa, filo, mmmmmm me vuelve loca!!!

    Besosssss

    ResponderEliminar
  10. Hola Carmelitaaa, hacia días que no pasaba por aquí, lo siento. Te deseo todo lo mejor para ese taller, me encantaria asistir para ver que tal es y como se lo pasan los niños. Un beso y mucha suerte!

    ResponderEliminar
  11. Hola Belinhagulosa, muchas gracias por tu comentario y por pasar por mi blog. Besos.

    Hola Nora, yo de pequeña también asistí a talleres y los recuerdo con mucho cariño, allí preparé mi primer merngue y mis primeros panellets.

    Hola Lily, pues yo pienso probar los tuyos que también tienen que estar de muerte. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Hola TrInI, muchas gracias, si te refieres al concurso de mami, papi, etc, ya estoy más que apuntada, este sábado haré la receta con mis sobris. Muchas gracias si tengo dudas te preguntaré. Besos.

    Hola Elixabet, ya ves que no son nada complicados y puedes variar el relleno a tu gusto, son muy rápidos y están muy ricos. Besos.

    Hola MªJosé, creo que en el foro le hemos dado la vuelta a todas las recetas del hojaldre del lidl ja, ja. Besos guapa.

    ResponderEliminar
  13. Hola Afri lo que me tiene nerviosa no son los niños si no sus madres ja, ja. Besos.

    ResponderEliminar
  14. Hola MªJosé, es que creo que las fotos se entienden mejor que de otro modo. Besos.

    Hola Vanessa, mi próxima receta es con masa filo, por si te interesa, también muy sencilla. Besos.

    Hola Sarita, no te preocupes, pasa cuando te apetezca que ya sabes que estoy por aquí si necesitaas algo, por fin tengo las recetas de tu concurso, niña qué trabajo decidirme, espero hacerlas la semana que viene, hay una que te va a sorprender je, je. Besos.

    ResponderEliminar
  15. Uooo pero no seas mala Carmela, no puedes decirme estas cosas, ahora estaré dandole vueltas hasta que vea las recetas xD Un besote!

    ResponderEliminar
  16. Sarita, es que yo creo que tener a mi niño me costó menos, ja, ja, qué de vueltas le he dado al coco madre mía, es que ese molde de conejo tiene que ser mio para mis talleres de peques ja, jaaaaa. Además, esa receta en particular te la mando el día de antes de que se acabe el plazo para que nadie me chafe la idea, las otras dos la semana que viene. Besos.

    ResponderEliminar
  17. Tu tranki k si quieres ese molde intento comprarte uno a ver si quedan y te lo mando ^-^

    ResponderEliminar
  18. Mujer, que era broma, ya sabes lo que disfruto inventandome cosas, ya verás una de las recetas para el concurso de Alma, te vas a reir cuando veas mis muffins, ya me dirás luego si tenía razón, menos mal que mi familia me apoya en mis "locuras" y ya me traen ellos las cositas je je.

    ResponderEliminar
  19. Sabes k? Me das miedo jajajajajaja :P

    ResponderEliminar
  20. Miedo yo??? pero si soy como los osos amorosos todo amor y buen rollo ja, ja.

    ResponderEliminar
  21. Carmela que ganas me ha dado de comerme uno, te lo cojo je,je.....


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  22. carmela tiene una pinta exquisita me llevo la receta besos wapetona

    ResponderEliminar
  23. Te han quedado estupendos estos hojaldres. Verás lo que te va a llenar trabajar con ellos. Lo que no se le ocurra a uno se le ocurrirá a otro y os lo pasaréis pipa. Yo es que tuve una guardería junto con otras 3 amigas y la verdad es que son unos diablillos, en el mejor sentido de la palabra. Se les ocurre cada cosa que te dejan con la boca abierta. Besos.

    ResponderEliminar
  24. esos hojaldritos ......muy interesantes, si son ricos y faciles....perfecto!!
    suerte con los talleres, seguro que estan muyyyy bien, lo pasaras fenomenal!!
    bss!!

    ResponderEliminar
  25. Hola Carmela. Me encantan estos enrejados, y además son muy facilitos de preparar. También me gusta mucho el tema de los cursos para niños. He trabajado alguna vez con niños, pero no en temas de cocina y la verdad, es que es una riqura trabajar con ellos: te lo dan todo y si consigues llamar su atención, son los mejores alumnos. Por mi trabajo he dado cursos para adultos y te puedo asegurar que es mucho más fácil y divertido trabajar con niños. ¡ Mucha suerte en el proyecto!, Un besito

    ResponderEliminar
  26. Ya verás como los talleres te saldrán muy bien, Carmela. A mi hijo pequeño le encanta la cocina , y este año en navidades hizo el primer plato para los niños, y ¡está más orgulloso! Seguro que te sorprenden gratamente. Un besito

    ResponderEliminar
  27. ¡Qué rico! Con las fotos queda pero que muy bien explicado; ¡estupenda idea lo de los talleres! Te auguro un gran éxito, es muy bonito que los niños aprendan el arte de la cocina desde pequeñitos, porque además de cocinar, descubren nuevos sabores y educan su paladar. Te lo vas a pasar pipa con ellos. Besos.

    ResponderEliminar
  28. Si no fuera por el título, a simple vista tienen pinta de ser unas tartas de manzana, que pinta¡¡
    el relleno estupendo, te han quedao geniales gaupa.
    besitosssssssssss

    ResponderEliminar
  29. Carmela : se vé riquísimo tu hojaldre y ese rellenito mmm....
    Te felicito por el taller que comenzarás :) felicidades !!!
    Si necesitas ayuda con recetas especiales para niños como la última que puse y más sencillas, tengo 2 libros muy buenos y puedo ayudar con gusto pasando las recetas ;)
    Sólo escríbeme !
    Saludos

    ResponderEliminar
  30. Qué ricos, y qué buena idea para una cenita.
    Besotes, guapa.

    ResponderEliminar
  31. Carmela ...que delica de postre ...aprende mucho en los talleres y luego cuentanoslo ...asi aprendemos mucho tod@s . Besos MARIMI

    ResponderEliminar
  32. Ñam ñam que ricos esos enrejados, los peques van a estar encantados con la profe de cocina!
    Un besico.

    ResponderEliminar
  33. Que rica comida para la cena, fantastica.

    Saludos

    ResponderEliminar
  34. Riquísimo Carmela!!!! y con lo del taller de niños tú tranquila que no vas a tener problema. Ya verás como superas la prueba con creces.

    Besitos

    ResponderEliminar
  35. Muy rico el hojaldre además le va infinidad de rellenos, Espero que te vaya bien la experiencia con los niños que o lo paséis muy bien.
    Besitos…..

    ResponderEliminar
  36. Me parece una receta muy rica, me encanta el relleno y el enrejado, lo deja muy lindo.
    Sobre el taller, te puedo decir que haces muy bien en hacer pruebas, mide el tiemp que demoras, ten siempre el mise en place hecho, todo preparado, mucha soltura, chispa y verás que te va estupendamente.
    Suerte!

    ResponderEliminar
  37. Muy buena esa receta , estate tranquila seguro que todo sale muy bien y lo pasaras de muerte con los niños . un beso

    ResponderEliminar
  38. qué bonita presentación! me encanta!

    ResponderEliminar
  39. Que ricos y que monos han quedado para una meriendita.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  40. Qué ricos Carmela!!! :)

    En esta web hacen talleres con niños, quizás puedas informarte o pillar alguna idea :)

    http://www.menudopisto.com/index.html

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  41. Que ricos Carmela. Me encanta el hojaldre con relleno salado, y este es todo un clásico.

    Que bien lo de los talleres para niños, para empezar tendrás que armarte de muuuuuuuucha pacienca, no??

    Besos

    ResponderEliminar
  42. Se ve muy sencillo!!!y por los ingredientes que tiene no veas que pinta!!por cierto, me encanta lo de los cursos a niños!!verás como te salen muy muy bien y dentro de poco tendrás a una fila de niños esperando para hacer los cursos!!!además con tu minichef ya tienes practica.Besitos

    ResponderEliminar
  43. preciosa la presentacion, ademas super rico

    ResponderEliminar
  44. Me van a encantar, me van a encantar, y lo del plan semanal ha sido una idea genial

    un besazo

    ResponderEliminar
  45. Hola Carmela, las harinas integrales buenas las puedes comprar en cualquier tienda 'naturista', siempre hay alguna en cada ciudad que está mas especializada en comidas y ahí se encuentran mejor, otras son mas en plan medicina alternativa... tambien las puedes comprar por internet claro, la diferencia es total!

    ResponderEliminar
  46. Carmela, para niños y para miiiii. Que rico y que facil.

    ResponderEliminar
  47. Qué propuesta tan exquisita, Carmela, me encanta el relleno.

    Por cierto, que divina estás con tu nene, me parece una foto de lo más tierna.

    un besazo

    ResponderEliminar
  48. Pues yo me apunto de conejilla para tus talleres...si despues nos los comemos!!! :)
    ya veras que bien te sale todo..además los niños son muy agradecidos y lo pasarás bomba!!
    Mil besitos Carmelilla!!!!

    ResponderEliminar
  49. Chiqui qué rico!!! y qué genial idea la de los cursos, un dinerillo que te cagas, y una experiencia para ellos!!!

    Yo a priori y sin experiencia, cosas muy sencillas, hojaldres, bizcochos, pizzas... si luego puedes tomarlo o llevarlo tras la clase, mejor, y entregarles algún dossier para que lo tengan en casa, o incluso un titulillo impreso en casa con sus nombres...

    Suerte!!!

    ResponderEliminar

Doy un millón de gracias a todos aquellos que perdéis un poco de vuestro tiempo para dejar un comentario.
Me encanta leer todos los que sean constructivos y estén hechos desde el respeto y la buena educación. Besos !!
Este blog NO participa en cadenas de premios ni memés, no tengo tiempo, agradezco las dedicatorias pero no puedo seguirlas.

Desafío en la cocina