CONCURSO CARIS ... NOSOTROS TAMBIÉN !! - HUEVOS RELLENOS


Las excusas que pueden poner algunas personas para no hacer la comida son alucinantes algunas, inverosímiles otras y en la mayoría de los casos es para quedarse con la boca abierta: es que no sé ...Vamos a ver ¿cuándo te sacaste el carnet de conducir sabías ? NO ,y, ¿cuándo te enseñaron a montar en bici ? y ... ?????.  hombre, yo tampoco sabía hacer nada, vale que yo tenía en casa dos cocineros estupendos, pero, también mostré un poquito de interés por lo que hacían.
Yo comprendo que cuando uno llega cansado del trabajo con un salchichón y una bolsa de patatas fritas va listo, ojo que yo también lo he hecho esto, pero, no cuesta nada aprender a convertir ese mismo salchichón y esas papas en una rica tortilla y estamos comiendo mejor ¿o no?. Creo que esta falta de interés nace desde pequeños, son nuestras madres y padres, o los adultos responsables los que nos tienen que inculcar lo bueno de saber cocinar, es algo que nos servirá en toda nuestra vida, ya sea en un apartamento de vacaciones o cuando nos vamos fuera de casa para estudiar o trabajar.
A veces la misma verguenza que nos da no saber freir un huevo es la que debería hacernos intentarlo, los mejores cocineros también han roto huevos, quemado guisos, nadie nace enseñado y si me hacéis caso y empezáis a mirar la cocina con otros ojos veréis qué estupendo es cocinar junto a tu pareja o a tus hijos, es una actividad gratificante ya lo veréis.
Para dar algo de vida a esta idea, ya sabéis que tenemos en marcha el concurso Caris ... nosotros también !! en el que pretendemos que todos aquellos que no gustan de cocinar pieerdan ese miedo y al menos, intenten sorprender a su pareja y a si mismos con ricos platos hechos por ellos/as.
Este mes le corresponde ser anfitrion al blog de Dina "Dulces suspiros" y nos propone una receta sencilla y muy resultona : Huevos rellenos, a ver qué tal se os da, ÁNIMO Y AL TORO !!!
Os dejo la receta tal cual la tiene ella en su blog y con las fotos de mi cari con ellos, lo de él no tiene tanto mérito porque le encanta la cocina, pero, aún así se ha querido sumar a la iniciativa para qué veáis lo divertido y sencillo qué es.




Vais a necesitar para 2 personas

5 huevos duros -- se ponen a cocer en agua fría con una cucharada de sal durante 15 minutos --. La sal es para que no se rompa la cáscara y se nos fugue la clara a "lo Alcatraz" :D

1 lata pequeña de atún en aceite o al natural -- 110 gr. --

4 pimientos del piquillo

2 cucharadas soperas de mahonesa -- yo suelo hacerla en casa, pero sirve cualquier mahonesa de vuestra marca favorita. La mía es Hellmann´s o Kraft si no voy a hacerla --

1 lata pequeña aceitunas rellenas de anchoa

sal, pimienta

Batidora de brazo o Thermomix

Rallador

Lechuga cortada en juliana

Plato llano

PREPARACIÓN

Una vez están los huevos cocidos y fríos, se les quita la cáscara.

Uno de esos huevos lo vamos a rallar -- nos servirá para decorar --

Los otros 4 se abren longitudinalmente y se les saca la yema.

Las claras se ponen con el hueco mirando arriba en un plato llano donde le habremos hecho una cama con lechuga.

Las yemas las ponemos en el vaso donde vamos a procesar.


Añadimos un pellizco de sal y otro de pimienta

Se añade al vaso el atún sin el aceite o agua.

Se añaden las aceitunas -- antes reservaremos 8 para decorar

Se añaden 3 pimientos del piquillo -- el otro es para decorar

Se añaden las dos cucharadas de mahonesa.

Ahora ponemos el brazo de la batidora dentro del vaso, ponemos en marcha la batidora y vamos moviendo el brazo arriba y abajo un par de veces para que se quede todo bien triturado como si fuera un crema. Si usamos la Thermomix, 1 minuto velocidad 3-5-7 YA ESTÁ.


Esa crema la iremos poniendo en cada huevo donde estaba la yema.


Ponemos un trocito de pimiento y una aceituna.


Ahora terminamos adornando con el huevo rallado.

Y aquí, el resultado, unos huevos rellenos estupendos que están hechos en 10 minutos, no hay excusa.

 

Y hoy en La panadería de Carmela : Bizcocho con frutas al vapor













































También pueden interesarte:

27 comentarios

  1. Di que si Carmela, menuda regañina general¡¡¡¡. Esto se lo voy a mandar leer al mio. Yo creo que ya es muy mayor para hacerle cambiar de ídea, y que razón tienes, todo en está vida se aprende, si se pone interes en aprender claro.
    Menos mal que el que viene por detrás le encanta y a mí me pasa como a ti:he tenido al mejor maestro, mi padre, que desde bien pequeña me inculco este amor por la cocina.Por cierto, la enhorabuena a tu cari. Un bestito

    ResponderEliminar
  2. jajaj, qué arte! yo considero que estoy siempre aprendiendo, y sigo quemando cosas o haciendo autenticos piciazos cocineriles...pero tengo la suerte de que mi a mi niño también le gusta meterse en la cocina y prepara algunas cosillas mejor que yo...(no sé qué seria de las tortillas de patatas si él no le diese la vuelta, jajajaj, peorque a mi me da un miedo eso...no se por que). Los huevos tienen una pinta estupenda! Besos

    ResponderEliminar
  3. Tienes toda la razón, es fundamental que los que vienen detrás de nosotros tengan el ejemplo en casa.
    Los huevos una delicia.
    Besinos

    ResponderEliminar
  4. mi chico también se ha animado a participar, así que ha sido buena exucusa. besazos!

    ResponderEliminar
  5. Carmela, esto se lo voy a poner a mi media costilla para que lo lea cuando vuelva, jeje Y eso que cuando lo conocí decía él que hacía sus primeros pinitos en la cocina... pero quedaron en eso. En cuánto me metí yo, decía que él no se metía para no molestarme jajajaja
    Una muy buena iniciativa. Ahora mismo entro en el blog que organiza el concurso para ver.
    Un beso, guapa

    ResponderEliminar
  6. Una receta estupenda, le ha quedado de lujo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Tienes mucha razón,cenaríamos mucho mas saludable y más variado
    me quedo con estos huevos rellenos para esta noche
    loli

    ResponderEliminar
  8. Opino igual que tu....y ya hace bastante tiempo que no compro nada hecho....todo se hace en casa!!....deliciosos estos huevos!!.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  9. que bien te han quedado suerte en el concurso, besos

    ResponderEliminar
  10. ojalá tengáis un montón de suerte en el concursooo!!!

    un beso grande para los 2 cocineros!

    ResponderEliminar
  11. Esos huevos son muy ricos!, y fáciles y una buena muestra para que se animen los que ponen excusas.
    Mucha suerte en el concurso!

    ResponderEliminar
  12. qué ricos Carmela, mira a mi marido le gustaba cocinar y lo hacía genial pero desde que yo empecé a aprender un poco se desentendió por completo y ahora si le dices que lo haga dice que no sabe cuando hasta hace un poco más de un año lo hacía él siempre, a ver si lo animo voy a enseñarle tu entradal, besos

    ResponderEliminar
  13. Suerte en el concurso!!Los huevos han quedado muy bonitos. Mi marido no pasa por la cocina.

    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Me ha encanta cómo lo has explicado y lo llanito que lo has dejado!! jajaja espero que vaya bien el concurso, cocinar los dos juntos es una pasada!!

    besos

    ResponderEliminar
  15. Muy ricos esos huevos rellenos.
    El mio cocina pero es el típico que prefieres que no haga nada por el después en la cocina!
    Esa es su asignatura pendiente, o la mia jjajaja
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. jajaja como te entiendo yo ya s elo he dicho y esta dispuesto jiji

    muy bonito esos huevos besos

    ResponderEliminar
  17. Que buenos le han quedado esos huevossss!!! si señorrrrr!!!!! ahí ahí dando ejemplo! jejejeje!!!!

    ;-)

    ResponderEliminar
  18. Hola Carmela, que bien le han quedado, bueno suerte en el concurso.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  19. Yo trabajo casi 10 horas diarias y cuando llego me encanta meterme en la cocina y sorprender a mi mujer y a mis hijos...Excelentes huevos rellenos.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Pues tienes toda la razón, muchas veces la gente no cocina por vagancia, y seguramente si lo probasen se hiciesen adictos a meter las manos en la masa! :)

    Un besote!

    ResponderEliminar
  21. Cuánta razón tienes!
    Los huevos rellenos seguro que hoy te han sabido mejor.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  22. Es verdad!!! Es importante inculcarles desde pequeñitos!!! Y mi minichef ¡¡ya quiere ponerse a cocinar!! Lo malo es que poco ayuda el pobre, jaja!!
    Y tu cari ¡¡mira que majo él!! El mío está aburridísimo de lo del blog y yo creo que si le digo que me ayude ¡¡me manda a paseo!!!

    Besitos

    ResponderEliminar
  23. jajaja me parece una idea de lo mas original. A tu cari le han quedado genial esos huevos :-)
    Un beso

    ResponderEliminar
  24. Asi me gusta!!, que disfrute toda la familia de la cocina, es algo que une y divierte!!..los huevos salieron muy bien y dile a tu "cari" que se nota que le gusta!!
    Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  25. Ayyyy, Carmela, cuánta razón tienes. Si es lo que yo digo, excusas, excusas y más excusas... Si no te gusta cocinar, lo dices y santas pascuas, pero no digas eso tan manido de "Es que yo no tengo tiempo...". Tócate las narices!. Y las demás?. Pues eso... que apoyo tu moción. Hay que enseñar a nuestros jóvenes de que cocinar es muy importante para tener una vida sana.
    Por cierto, qué guapísimos están ustedes en esa foto acurrucaditos!. Y qué huevitos rellenos ha hecho tu cari. Anda que no me los zampaba yo ahora mismo... jejeje. Que sí, que me los zampaba.
    Por cierto, me voy corriendo a ver ese nuevo blog.
    Un besote enorme

    ResponderEliminar
  26. Holaaaaa!!!! Ya estoy aquíiiiii!!!! Menuda semana la pasada jajajajaj entre unas cosas y otras, la casa sin barrer, pero ya estoy aquí para barrer esas fotos que irán al blog oficial. ;) Muchas gracias Cari de Carmela por tu participación. Espero verte también en el resto de recetas que con tanto cariño están preparando todo el equipo. ;) jijij

    Besazos....

    Carmela hija... que menuda semanita... Gracias por tu colaboración y por aceptar ser blog anfitrión. En ya te envío el premio de tu peque también. Besazoossss
    Dina

    ResponderEliminar

Doy un millón de gracias a todos aquellos que perdéis un poco de vuestro tiempo para dejar un comentario.
Me encanta leer todos los que sean constructivos y estén hechos desde el respeto y la buena educación. Besos !!
Este blog NO participa en cadenas de premios ni memés, no tengo tiempo, agradezco las dedicatorias pero no puedo seguirlas.

Desafío en la cocina