TRIFLE CARMELA ESPECIAL PEQUES

Volvemos a nuestro reto de Desafío en la cocina como cada día 20, y esta vez no podía estar más feliz con la receta pedida, vamos, más a mi medida imposible, con lo que me gusta a mí los postres individuales pordiossss. Este mes le ha tocado proponer receta a Rocío, del blog Chismes y cacharros, y ella ha elegido un postre inglés, el trifle, que consiste en varias capas, entre ellas frutas, flan o custard, gelatina y nata montada. Existen muchas variantes de este postre más o menos fieles al original, yo he preparado una versión especial para niños más suave que está deliciosa aunque no sea como la inglesa.

Soy desde siempre muy fan de los libros de Agatha Christie, en ellos siempre hace referencia a la gastronomía inglesa, de ahí que ya conociera el trifle , sobretodo el Christmas Trifle, típico de las navidades inglesas, éste os lo traeré otro día. Por ahora, os dejo esta versión Carmela para niños, y no tan niños, con 3 texturas y 3 sabores diferentes, a mi minichef le ha encantado, espero que lo probéis y me contéis qué tal.

El arroz con leche no lo he aromatizado para no añadirle más sabores a la mezcla, pero, si es para adultos el toque típico de limón y canela puede irle genial, o añadir un poco de licor al gusto, esto ya cada uno que lo haga a su modo.

Fotos y receta: Carmela




TRIFLE CARMELA ESPECIAL PEQUES: 3 TEXTURAS, 3 SABORES










INGREDIENTES ( 4 copas ):

Para el arroz con leche ( sobra bastante de las copas, podemos preparar la mitad pero yo guardo el resto para otras preparaciones ):

- 750 gramos de leche entera o semidesnatada
- 100 gramos de arroz de grano redondo
- 60 gramos de azúcar

Para la capa de galleta:

- 180 gramos de galletas de mantequilla
- 35 gramos de mantequilla derretida y fría

Además

- Crema de chocolate o avellanas de la marca que nos guste, yo he usado choconussa de Lidl



PREPARACIÓN:


1) El día de la VÍSPERA preparamos el arroz con leche.

Poner en un cazo amplio la leche con el arroz, llevar a fuego medio, cocinar removiendo unos 30 minutos aproximadamente o hasta que el arroz esté blandito ( Thermomix: Poner la mariposa, 30 minutos, 90º, velocidad 1). Añadir el azúcar y cocinar 10 minutos más ( Thermomix: 10 minutos, 90º, velocidad 1) Retirar a un táper y dejar enfriar un poco. Tapar y refrigerar toda la noche.

2) Para la capa de galleta, triturar la galleta y mezclarla con la mantequilla derretida y fría, debe quedar como unas migas finas, Reservar.

3) Para el montaje del trifle:

Poner en la base de las copas o vasos una capa de galleta, luego una capa de arroz con leche, y una de crema de chocolate, repetimos las capas acabando con la galleta y listo. El que no vayamos a consumir, lo tapamos y a la nevera.

A disfrutar !!!!





Para ver todos los maravillosos trifles hechos por mis compañeros de reto no tenéis más que pinchar aquí. El próximo desafío vendrá de la mano de la inigualable Toñi, del blog ¿ Qué se cuece en mi cocina ?, y será salado, no te lo pierdas !!!.


También pueden interesarte:

7 comentarios

  1. No me extraña que el peke dejara limpia la copa, yo también lo haría. Delicioso.Muchas gracias Carmlea, sabía que este Desafío te iba a encantar. Bss

    ResponderEliminar
  2. Tu peque disfrutaría un montón porque debe de estar buenísimo.
    Bsts

    ResponderEliminar
  3. Seguro que los niños no dejan nada nada, que bueno tiene que estar ,besitos

    ResponderEliminar
  4. Los niños tienen que quedar encantados con este postre, pero no solo ellos, los adultos también, se volverán a sentir niños por un rato.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Que delicioso para niños y no tan niños!!estupendo, besos.

    ResponderEliminar
  6. Mis nietas no dejarían ni gota pero la verdad es que yo tampoco! tiene que estar buenísimo, bicos

    ResponderEliminar

Doy un millón de gracias a todos aquellos que perdéis un poco de vuestro tiempo para dejar un comentario.
Me encanta leer todos los que sean constructivos y estén hechos desde el respeto y la buena educación. Besos !!
Este blog NO participa en cadenas de premios ni memés, no tengo tiempo, agradezco las dedicatorias pero no puedo seguirlas.

Desafío en la cocina