ESPAGUETIS CON ALBÓNDIGAS Y LASCAS DE PARMESANO

Dícese que se era una chica que deseaba que sus días tuvieran muchas, muchas más horas para que le diera tiempo de hacer todo lo que quería, pero, sus días se empeñaban en tener 24 horas así que la pobre muchacha tuvo que aprender a resignarse ... pero, siempre escucha una voz en su interior que le dice: ¿ para qué narices te metiste también en tener blogs de cocina, hija de mi vida ??? ... en fin, mientras encuentra la respuesta, sigue cocinando, haciendo las fotos como mejor puede entre lloros y prisas, rezando porque algún día nadie le meta caña a la hora de comer jajajajaja. Confesiones de una blogger.

Bueno, pues hoy una receta para andar por casa, de las que les gusta a los peques de la casa, un rico plato de pasta a mi estilo, con versión lenta y la express, que está muy rica también y se le agradece su rapidez en los días que llego sin tiempo ni de comer. Las albóndigas pueden ser de la carne que más nos guste o hacerlas veganas, estoy preparando una entrada con unas de berenjena que no hacen envidiar nada a las de carne. El plato puede ser vegetariano si ponemos albóndigas vegetales o de tofu, y vegano si además no ponemos el queso, este plato da mucho juego.

Como digo, últimamente no consigo las fotos que me gustaría, siempre con mucha prisa, pero, como me gusta mucho cómo ha quedado el resultado de este plato, lo incluyo en mi recetario. En casa, no quedó ni una lágrima, hasta el peque se comió su ración jeje.

Fotos y receta: Carmela


ESPAGUETIS CON ALBÓNDIGAS Y LASCAS DE PARMESANO






INGREDIENTES ( 4 personas ):
- 300 gramos de espaguetis , pueden ser de colores o negros, a tu gusto
- Sal
- 400 gramos de pisto ( casero o comercial, yo uso el de mi empresa porque es como el casero, PILANCÓN )
- 400 gramos de tomate frito o salsa de tomate  ( al gusto, yo uso la que lleva cebolla de Lidl )
- 50 gramos de queso parmesano en lascas, o manchego si no encontramos
- Orégano seco o hierbas provenzales
Para las albóndigas:
- 300 gramos de carne de ternera. o la que más nos guste en casa o mezcla
- 50 gramos de pan humedecido con un poco de leche
- 1 huevo
- 1 ramita de perejil
- Harina cantidad suficiente para rebozar las albóndigas
- Aceite de oliva para freirlas

También podemos usar albóndigas frescas ya listas para freir.




PREPARACIÓN:
1) Si usamos pisto o salsa de tomate caseros habrá que prepararlos previamente, yo he usado productos comerciales de buena calidad así que este paso me lo he ahorrado.
2) Para las albóndigas, poner en un bol amplio la carne, el huevo, el perejil bien picado, el pan mojado en leche y escurrido, podemos añadir un ajo muy picadito, yo no lo pongo porque mi marido no lo puede comer, pero, le sienta muy bien.
Tomar pequeñas porciones de la masa y hacer bolas del mismo tamaño . Pasar las bolas por harina quitando el exceso. Reservar.
3) Calentar aceite de oliva abundante, freir las albóndigas hasta que estén doradas, no muy hechas pues luego irán en la salsa y si las freimos mucho pueden quedar secas. Sacar a una bandeja forrada con papel absorbente y reservar.
4) Triturar el pisto. En una cazuela amplia poner la salsa de tomate, el pisto triturado y un poco de agua .  Llevar al fuego medio y calentar la salsa para reducirla un poco , unos 8 minutos. añadir las albóndigas y reservar caliente.
5) Poner abundante agua a hervir en una olla grande con una cucharada de sal. Cuando hierva añadir los espaguetis y cocer hasta que estén al dente, el tiempo que pone el paquete.
Escurrir bien.
6) Para emplatar poner los espaguetis en los platos, y servir con la salsa caliente con las albóndigas y las lascas de parmesano. Espolvorear un poco de orégano o hierbas provenzales.
A disfrutar !!!!

También pueden interesarte:

4 comentarios

  1. Espaguetis con albóndigas un clásico al que nadie suele oponerse. Cuando hago albóndigas las hago en cantidad y congelo unas cuantas para luego mezclarlas con unos espaguetis.
    Seguro que tus niños quedaron encantados con el plato.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Qué buenos!! Y con esas lascas de parmesano ni te cuento! jeje Los espaguetis así me encantan pero me suele dar pereza prepararlos... pero viendo los tuyos... vamos, ya me tarda meterme en la cocina a prepararlos! :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Un plato de 10¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. ¡Cómo te entiendo Carmela! Entre el trabajo, la casa, la niña, el blog... ¡no sé cómo me da la vida para todo! Pero ya veo que todas estamos en la misma onda.

    Me encanta este plato, no me extraña que haya llantos mientras haces las fotos ¡es que con una receta así hay que atacar el plato cuanto antes!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar

Doy un millón de gracias a todos aquellos que perdéis un poco de vuestro tiempo para dejar un comentario.
Me encanta leer todos los que sean constructivos y estén hechos desde el respeto y la buena educación. Besos !!
Este blog NO participa en cadenas de premios ni memés, no tengo tiempo, agradezco las dedicatorias pero no puedo seguirlas.

Desafío en la cocina