DIP DE PIMIENTO ASADO Y BERENJENA CON BROCHETA DE POLLO

Volvemos el día 20 con la propuesta de Desafío en la cocina , el último antes de tomarnos un descanso para las vacaciones de verano. En esta ocasión las cabezas pensantes de nuestras jefas han decidido pedirnos un dip, vamos, una salsita espesa para mojar y disfrutar. Yo me he decantado por una de pimiento rojo asado y berenjena de origen turco que está exquisita y que acompaña muy bien a estas sencillas brochetas de pollo que espero os guste.

Y con esta receta ideal para las cenas veraniegas al aire libre nos despedimos del desafío hasta septiembre con nuevas ideas que seguro os van a  gustar. Feliz verano !!!!.

Fotos , idea de receta completa y redacción: Carmela
Fuente del dip o paté vegetal: Libro de viajes de thermomix



DIP DE PIMIENTO ASADO Y BERENJENA CON BROCHETA DE POLLO








INGREDIENTES ( la cantidad dependerá de los vasitos y de cuánto se llenen, pero salen bastantes) :

Para el dip de pimiento asado y berenjena:



- 1.200 gramos de pimientos rojos cortados por la mitad y sin semillas
- 1 berenjena cortada por la mitad
- 4 dientes de ajo
- 60 gramos de aceite de oliva virgen extra
- 1 cucharadita de sal, esto al gusto

Además,

- Pechuga de pollo cortada en cubos pequeños
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal y pimienta





TRUCO CARMELA:

Como yo trabajo en una conservera vegetal, y hago continuamente pruebas con pimiento rojo asado, en vez de asar los pimientos, he utilizado el que hacermos en mi empresa que lo asamos con leña de olivo y le da un toque ahumado que me encanta. Así que si quieres adelantar pasos puedes usar un pimiento rojo en conserva de buena calidad.



PREPARACIÓN:

 Poner el grill del horno a 230ºC

1) Cubrir la bandeja con papel de hornear y colocar los pimientos y la berenjena con la piel hacia arriba. Untarles la piel con un poco de aceite para que se pelen mejor. No colocarlos unos sobre otros porque no se tostará la piel y luego no se podrán pelar esas zonas. Si no  caben, tendrás que hornear varias veces. Dejar con el grill puesto unos 15-20 minutos o hasta que veas que la piel está tostada.

2) Retirar las verduras del horno y cubrir con un paño aproximadamente 10 minutos. Luego pelaRlos pimientos, verás que fácil. Poner mientras vas pelando todos los pimientos, los ya limpios en el cestillo para que vayan soltando jugo.

3) Poner en el vaso limpio los 4 ajos y trocear 2 segundos en velocidad 8.

4) Con una cuchara, retirar la pulpa de la berenjena y añadirla al vaso, incorporar también los pimientos pelados y triturar 8 segundos en velocidad 5. Cocinar 5 minutos, 90º en velocidad 3.

5) Añadir el aceite de oliva y la sal y programar 10 minutos, 90º, velocidad 2. Meter en tarros para conservar si lo quieres preparar con antelación y deja enfriar, si lo vas a usar en el momento servir en los vasitos caliente en el momento de comer, aunque personalmente recomiendo hacerlo unos días antes y conservarlo en el frigorífico porque coge mucho más sabor.

6) Cortar la pechuga de pollo en dados pequeños, salpimentar al gusto.  Poner un poco de aceite de oliva en una plancha y dorar a fuego fuerte un par de minutos el pollo. Retirar del fuego y pinchar la carne en brochetas , unos 3 dados por cada una.

7) Poner un par de cucharadas de dip en cada vasito, servir con la brocheta de pollo. Yo lo he servido todo en caliente , pero, el dip también es delicioso en frío.


A disfrutar !!!!






Si quieres ver todas las propuestas de mis compañeros de Desafío en la cocina, pincha aquí.



También pueden interesarte:

2 comentarios

  1. Pintaza tienen esos vasitos y no dudo lo mas minimo que esten de rexupete, te han quedado de relujo.
    Bicos mil para los cuatro y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar

Doy un millón de gracias a todos aquellos que perdéis un poco de vuestro tiempo para dejar un comentario.
Me encanta leer todos los que sean constructivos y estén hechos desde el respeto y la buena educación. Besos !!
Este blog NO participa en cadenas de premios ni memés, no tengo tiempo, agradezco las dedicatorias pero no puedo seguirlas.

Desafío en la cocina